Gastronomía Restaurante Pájaros En La Cabeza

Publicado el 2 de marzo de 2018 | por David Gimenez

Restaurante Pájaros En La Cabeza

Hoy os presentamos un proyecto que nos encanta, en el que trabaja un equipo de 13 personas encabezadas por Alberto Muñoz.

Situado en la Avenida Juan Pablo II, enfrente del centro comercial Aragonia, Pájaros En La Cabeza abrió las puertas en mayo del 2014 apostando por una cocina aragonesa de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Además, es el primer restaurante de Aragón que emplea y contrata de forma indefinida a personas con síndrome de down.

Personas con un gran afán de superación, ilusión e implicación.

“Es un lujo trabajar con ellos y es un lujo que atiendan a los clientes, esto, de verdad, es integración”, explicaba feliz Alberto en una entrevista reciente.

Restaurante Pájaros En La Cabeza

Restaurante Pájaros En La Cabeza

Su primer trabajo consistió en cuidar a un joven con síndrome de down de Alagón, Julito. Trabajó también en Aspace, con personas afectadas por parálisis cerebral y síndrome de down, y, después, hizo las maletas y trabajó en una planta de cableado eléctrico de Polonia, donde más del 40% de los trabajadores eran personas con discapacidad.

Regresó a Zaragoza con mucha experiencia y un pájaro en la cabeza: montar un restaurante a precios asequibles en el que también trabajasen personas con síndrome de down.

Por eso, se puso en contacto con Fundación Down Zaragoza para preguntarles si les gustaría formar parte de su proyecto. La respuesta no pudo ser más positiva por parte de la entidad, que se mostró encantada con el proyecto.

Pájaros En La Cabeza tiene dos grandes protagonistas: Íñigo Insausti y María Izuel, “dos chavales con gran capacidad y llenos de ilusión, ideas, sueños y de maravillosos pájaros en la cabeza”.

Les encontrarás en Avenida Juan Pablo II 42-44 y online en http://restaurantepajarosenlacabeza.com

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑