Gastronomía Sakura Fernando El Católico

Publicado el 23 de noviembre de 2013 | por David Gimenez

Restaurante Sakura Francisco de Vitoria

El más veterano de los Sakura, es uno de los mejores restaurantes chinos-japoneses de Zaragoza.

Este encantador, por sencillo, restaurante japonés suele colmar las expectativas de los amantes del exotismo y sabores de aquellas latitudes.

No esperes creaciones originalísimas, makis cargados piruetas estilísticas ni una carta con infinitas opciones. Este es un japonés clásico. La humildad impera.

Lo primero que te encontrarás al entrar, es un gran buffet libre (recomendamos la plancha Teppanyaki y el Wok), si seguimos hasta el fondo del establecimiento veremos otro gran salón comedor, para los que prefieran comer con un menú cerrado o a la carta.

sakura1-620x350

sakura3-620x350

El comedor resulta agradable en su sencillez (quizás algo ruidoso cuando se llena), y el responsable de sala se presenta muy atento y cómplice, y su discurso revela un sensato conocedor de lo que tiene entre manos.

En la carta puedes elegir entre casi 80 platos. Cuentan con un diestro y experimentado sushiman de Hong Kong y una excelente materia prima.

Aquí os podéis zampar un repertorio de sushi de fantasia (sin olvida los básicos, claro): por ejemplo, el kumo maki, relleno de centollo y surimi, los uramakis con salmón, aguacate y tobiko, el de plátano, coco rallado y salsa de arándanos, o el que se presenta recubierto con almendras fritas y relleno de pollo, lechuga y salsa teriyaki.

Pero también tempuras y yakisobas, tartars, sukiyakis, tatakis, gyozas o fideos udon.

restaurante sakura de la calle Leon Felipe en el actur

entrantes restaurante sakura calle luis vives zaragoza

Aconsejable ir con amigos para probar varios platos.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria 26, Zaragoza.
Tel: 976 22 91 16
Web: www.restaurantesakura.com

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑