Gastronomía Restaurantes de cocina árabe en Zaragoza

Publicado el 23 de noviembre de 2018 | por David Gimenez

Restaurantes de cocina árabe en Zaragoza

No es la especialidad de cocina que más tirón tiene en la Zaragoza actual del boom gastronómico, pero haberlos haylos. Clásicos y de nueva hornada. Marroquíes, argelinos, sirios y libanenes.

Algunas de las especialidades de la comida árabe son la deliciosa carne kebab en pan de pita, el cous cous o una tajine de cordero o ternera. No te olvides de probar los aromáticos dulces árabes, elaborados con frutos secos y miel.

Con nuestra guía de restaurantes árabes, viajarás sin salir de Zaragoza a un nuevo mundo de olores, colores y sabores.

Advertencia preliminar: lavaos bien las manos porque os vais a chupar los dedos.

 

La FeriaRestaurante libanés La Feria

Olvidaos de fantasías arábigas de mil y una noches y cachimbas: La Feria es un restaurante de uso cotidiano y con un planteamiento sencillo.

Ni microondas, ni freidoras ni hummus de remolacha. Aquí el puré de berenienas es espeso, y es más cercano a la escalivada que a la crema indeterminada.

La carta es corta: varios tipos de hummus, un falafel espléndido, suave, sabroso, crujiente y no reseco, un tabule balsámico, labne (queso fresco casero, tomate, lechuga y olivas), chawarma (carne de ternera y ternasco, tomate, pepinillo y salsa), kebe (croquetas) y bocadillos libaneses excelentes (hechos con un pan de pita similar al de los kebabs).

Para compartir (o no), y por 10 euros os pondréis hasta las cejas.

Lugar: Calle Pedro Cerbuna 23

 

cocina de la taberna al kareniTaberna Al-Kareni

Al-Kareni es un restaurante especializado en comida oriental en el Casco Antiguo de Zaragoza.

Hunde sus raíces en la cocina árabe y tiene reminiscencias persas, bereberes y mudéjares. La decoración del local lleno de piezas originales traídas de todos los países de oriente, unida a la música y un paladar prolijo en especias, almendrados y agridulces logran un ambiente que te transporta a las mil y una noches.

Abierto desde 1997, Al-Kareni ofrece cenas a quienes quieran disfrutar de la mesa de manera distendida y relajada adentrando todos sus sentidos en la cultura andalusí que tanto tiene que ver con Aragón.

Lugar: Calle Don Teobaldo 14

 

Bar Mr DumboHamburguesa en el Bar Dumbo

La carta del bar Mr Dumbo es una fusión de la gastronomía española y siria: hamburguesas, tortilla de patatas, falafel (una especie de albóndiga de pasta de garbanzos con especias), baba ganouch (crema de berenjenas), warak el enab (hojas de parra con arroz), hummus (crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón), labne (una especie de queso de yogur muy típico de las cocina de Oriente Medio) o Ugarit (patatas con cilantro y mousse de pimiento rojo) son algunas opciones.

La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto al bar Mr Dumbo, que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio asequible. Y unas bravas fenomenales.

Lugar: Calle de López Allué 2, en la zona de la Universidad

 

Batido en la Tetería Los HermanosTetería Los Hermanos

En la Calle Conde de Aranda se mezcla una ecléctica oferta de establecimientos de todo tipo con los placeres del paladar como nexo común.

El toque árabe lo da esta tetería clásica de decoración andalusí. Es tranquila, amable y reposada.

Esta tetería supura autenticidad porque tiene raíces árabes de verdad, nada parece postizo. Basta con hacer submarinismo en el océano de tés que ofrece la carta  para comprobar que en Los Hermanos van de verdad. El abanico de infusiones también es orgiástico. Y los batidos de frutas.

También tiene una zona de pastelería con dulces típicos árabes. Toda una tentación…

Lugar: Calle Conde de Aranda, 92

 

Bar Feniciahojas de parra bar fenicia

En el Bar Fenicia se dedican a cocinar comida libanesa de raíces, prestando mucho cuidado a la hora de mantener la tradición en su preparación y utilizando los mejores sabores y especias.

Situado en el número 2 de la calle de Ossau, en el corazón del Tubo, quieren llegar y dar a conocer a todo el mundo los placeres y tradiciones culinarias libanesas, una vertiente de la cocina mediterránea que empieza a tener buenos exponentes en Zaragoza.

Aquí podréis comer la mejor de las versiones de platos como el hummus -una crema de garbanzos con salsa de sésamos-, el babaganuix -esa deliciosa pulpa de berenjenas tan cercana a nuestra escalivada- o las hojas de parra rellenas de arroz y menta, y también delicadezas como sus empanadillas: de taco libanés picante, vegetales, de queso, y la más exótica, la de yogur seco con cebolla, nueces, tomate y aceite de oliva.

Lugar: Calle de Ossau, 2

 

Asador de pollos Tío Aissa

Quienes quieran recuperar el placer del pollo asado dominical, tan maltratado habitualmente, el asador Tío Aissa es su opción.

Abierto hace 15 años, ofrece varios tipos de pollo: el estándar; el pollo asado árabe (sazonado con numerosas especias), y, los fines de semana, un pollo ecológico que está haciendo estragos entre el público healthy.

Se puede acompañar con una ensalada, con un cous cous de cordero, con carne con arroz (roja y especiada), con burek (empanadas rellenas de carne, queso, pescado o verduras) o, claro, con patatas fritas o asadas.

Lugar: Conde de Aranda, 45

 

Mustafá Restaurante

Olvidaos de fantasías arábigas de mil y una noches y cachimbas: Mustafá es un restaurante de uso cotidiano, con un planteamiento sencillo: hacen ‘meeze’ (platos para compartir, las tapas del Líbano), platos principales y un ejército de ‘manakeesh’, una especie de pizza libanesa muy popular.

Con su dogma saludable-fresco-sabroso, aquí encontraréis quizás el mejor y más generoso falafel de la ciudad.

El chef prepara con total solvencia el ya conocido ‘shish taouk’ (pollo marinado con especias) y también la fassoulia, un estofado vegetariano de judías con arroz que es la cocina de las abuelas de Cedrolandia.

Lugar: Calle Latassa 32

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑