Gastronomía Restaurantes de Zaragoza para disfrutar un buen Ternasco de Aragón

Publicado el 5 de diciembre de 2018 | por David Gimenez

Restaurantes de Zaragoza para disfrutar un buen Ternasco de Aragón

No hay nada como un buen filete, costilla o corte de ternasco de Aragón. Y sí, no hay nada como una costillada al aire libre con amigos, pero en Zaragoza tenemos muy buenos restaurantes con mucha habilidad para prepararlo.

El arte de cocinar un buen ternasco no es ninguna bobada. En estos restaurantes saben encontrarle el punto perfecto a la carne, y también a las verduras y al pescado. ¡Probadlos!

 

El Buque

En pleno centro histórico de la ciudad, el barrio de San Pablo -el Gancho- ha visto como sus calles se han convertido en lugar de reunión de artistas, músicos, y gente joven.

Justo al lado de la sede de Las Armas, una pequeña sala de conciertos puesta en marcha por Sergio Vinadé, músico zaragozano y media parte del grupo Tachenko, se aboca  ‘El Buque’, un nuevo, sorprendente y singular espacio gastronómico al más puro estilo Brick Lane londinense, que nos propone una cocina de temporada, con platos elaborados a diario, con los mejores productos y en riguroso directo.

Entre estos productos destaca el Ternasco de Aragón, que se utiliza en diversos platos como las costillas, los churrasquitos o el solomillo de berejena a la parrila y la picanha brasileña de La Finca (carne de vacuno de excelente calidad con un tipo de corte típicamente brasileño). Todos se sirven con una rica guarnición de patatas fritas caseras y ensalada.

Dirección: Plaza Mariano de Cavia (esquina c/ Las Armas, 55)

 

La Rinconada de Lorenzola rinconada de lorenzo comedor

Zaragoza tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que mejoran con el paso de los años. Muchas veces olvidados, algunos tienen, además, el plus de haberse modernizado sin excesos, para ponerse al día con la exigencia de calidad y buenos productos que pide la clientela. Uno de estos casos es La Rinconada de Lorenzo de la calle La Salle.

Quien quiera comer un ternasco de Aragón asado al horno como Dios manda, éste es el sitio.

Preparan muchas otras cosas, todas buenísimas, pero algunos recordamos con especial veneración los entrantes: croquetas, madejas, garbanzos estofados o borrajas… Y unas migas con jamón que todavía retenemos en las papilas gustativas.

Dirección: Calle La Salle, 3

 

paletilla de ternasco casa pascualilloCasa Pascualillo

Casa Pascualillo es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio.

Una de las tabernas castizas con más historia y tradición de Zaragoza. Fue fundada en 1939, en pleno Tubo zaragozano, y desde entonces, el mando del restaurante ha pasado de generación en generación, especializándose en la cocina castiza y tradicional.

Los potajes, la casquería (manitas, riñones, sesos, madejas…), los guisos y estofados (delicioso el rabo de toro), la paletilla de ternasco asada, los chipirones en su tinta, los caracoles o el cocido ( suculento, sabroso y con ingrediente de primera), forman parte del ADN de Casa Pascualillo.

Dirección: Calle Libertad 5

 

parrilla albarracin zaragozaRestaurante Albarracín

El Restaurante Albarracín es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio.

Cocina basada en la tradición aragonesa donde el ternasco asado se presenta como uno de sus platos estrella de la casa.

En sus platos se mezclan la tradición y la creatividad, basándose en materias primas de gran calidad y una exigente preparación.

El pollo al chilindrón, el chipirón relleno de verduritas, pasas y piñones, la falsa pizza (la masa está hecha con torta de anís) de paletilla de ternasco con tomates confitados, las lascas de queso y sitakes, forman parte del ADN del restaurante Albarracín.

Además, la carta incluye un apartado de hamburguesas elaboradas con longaniza de Graus, ternasco de Aragón y las especiales de buey black agnus de Nebraska y de buey wagyu criado en Burgos.

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Carmen, 1

 

El FuelleRestaurante El Fuelle en Zaragoza

La decoración y el ambiente de este local sumergen a sus clientes en todo un viaje temporal y sensorial por el pasado, las costumbres, la artesanía y la cocina aragonesa.

Su fuerte es la reproducción de los platos de abuelas y madres con un producto de primera y un espíritu generoso.

El ambiente de taberna antigua, los camareros hiperactivos y unos platos deliciosos son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros las migas de la casa, la sopa de ajo, el entrecot de buey o el ternasco a la brasa.

En resumen: cocina y cocineros de siempre, platos de siempre, camareros y atención como casi nunca … Y todo en un ambiente de gran belleza, donde las paredes lucen una pinacoteca de gran valor artístico.

Dirección: Calle Mayor 59

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑