“Rock en familia”, un espectáculo para niños y mayores con el mejor rock and roll

"Rock en familia", un espectáculo para niños y mayores con el mejor rock and roll

“Rock en familia” es un espectáculo que trata de acercar a niños y mayores la historia y el legado musical de algunos de los nombres más importantes en la historia del rock and roll.

El espectáculo consta de dos partes, en la primera un cuentacuentos narra la historia del artista, y en la segunda una banda caracterizada con sus símbolos más representativos y formada por músicos de primer nivel interpreta en directo sus canciones más populares.

El próximo domingo 30 de octubre se celebrará en el Teatro de las Esquinas Descubriendo a AC/DC, aunque “Rock en familia” también tiene activos Descubriendo a Queen, The Beatles, Ramones, Iron Maiden, Guns & Roses, Kiss, etc., y están incorporando algunos nuevos como Descubriendo a Michael Jackson o Aerosmith.

Rock en familia ha estado actuando en Madrid, Barcelona, Vitoria, Burgos, Santander, Toledo… ¡y ahora le llega el turno a Zaragoza!. Hablamos con “Rock en familia” para conocer con más detalle su trayectoria y sus proyectos actuales.

¿Cómo surgió la idea de ofrecer un auténtico concierto de AC/DC para toda la familia? ¿Cómo fue el proceso de creación con “Rock en familia: Descubriendo a AC/DC”?

Pertenecemos a una generación para la que la música en directo ha sido una pieza clave en nuestra formación cultural y vital, y muchos de nosotros ya somos padres y madres. Poder compartir esa experiencia con nuestros hijos e hijas es sin duda una de las actividades más gratificantes que podemos vivir juntos.

A Kike Fernández y a mí mismo (JuanP Holguera) nos pareció que esa inquietud que sentíamos podía ser un sentimiento común con muchos padres y madres, y la experiencia hasta ahora nos dice que estábamos en lo cierto.

Apostáis por un sonido de gran calidad, ¿Os considerais unos puristas de AC/DC?

No son unos puristas, pero sí muy fieles a la hora de reproducir el repertorio y la actitud de AC/DC.

¿Qué hace que un concierto de “Rock en familia: Descubriendo a AC/DC” sea una experiencia única?

El hecho de poder compartirlo entre distintas generaciones. Lo que queremos es que la familia al completo disfrute de la experiencia de la música en directo. Nos parece importante acercar la historia del rock y el pop a las nuevas generaciones, es parte de nuestra cultura popular.

Para nosotros, la mejor parte de todo esto es ver las caras de satisfacción de pequeños y mayores por igual a la salida de nuestros Rock en familia. Eso no tiene precio.

Los fans zaragozanos están muy emocionados con veros el 30 de octubre en el Teatro de las Esquinas ¿qué les vais a ofrecer?

Les vamos a ofrecer la historia y las canciones de una de las más grandes bandas de rock de la historia contado y tocado con todo el respeto y la pasión, para todo aquel que se acerque al teatro lo pase genial. Queremos que la experiencia sirva para estrechar lazos entre padres e hijos y que sea inolvidable para todos.

En una frase, convence a las familias zaragozanas para que acudan a ver vuestro concierto al Teatro de las Esquinas…

Como me dijo una vez el gran Ariel Rot al principio de este proyecto: “el rock en familia unido jamás será vencido.”

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑