Viajes Salto de Bierge

Publicado el 11 de agosto de 2018 | por zaragoza guia

Salto de Bierge

El salto de Bierge es un azud artificial para aprovechamiento hidroeléctrico que se encuentra en el término municipal de Bierge, en la zona periférica de protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores lugares de baño de Aragón; un espacio de esparcimiento y disfrute que nos brinda una combinación de naturaleza privilegiada y una actuación de los habitantes de la Sierra de Guara, primero como molino harinero y después como central hidroeléctrica.

Salto de Bierge

Este espectacular salto de agua es conocido por sus aguas turquesas, procedentes del río Alcanadre.

Desde su nacimiento en la Sierra de Galardón, hasta su desembocadura en el Cinca, el río Alcanadre sorprende por sus barrancos, surgencias y gargantas. Hoy en día, es un paraíso para los barranquistas, uno de los deportes de aventura que más visitantes atrae a Guara.

Salto de Bierge

A su paso por Bierge, la corriente del Alcanadre se toma un respiro en un azud artificial para la generación de electricidad.

El Salto de Bierge es punto de llegada y partida de varias rutas deportivas. Aquí finaliza el Camino Natural del Somontano y comienza el de la Hoya de Huesca. Otras rutas senderistas, de bicicleta de montaña y carretera, ecuestres, ornitológicas, accesibles… hacen de este lugar un epicentro de actividad para los amantes de la naturaleza.

En verano es lugar de atracción para bañistas, gracias al remanso de agua que se forma antes de precipitarse por el azud.

El Salto de Bierge está rodeado de un entorno natural bien acondicionado, formado por bosques de chopo, pino, boj y quejigo.

Salto de Bierge

El aforo del Salto de Bierge está limitado a 250 personas y existe un control de acceso con el objetivo de velar por la seguridad de los usuarios y la conservación del entorno. Estas son las condiciones de acceso a este espacio natural.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑