“Siempre otoño” una exposición de la Asociación de Artistas Zatehué

expo2

Siempre otoño” es una exposición de la Asociación Zatehué, un colectivo de artistas visuales unidos por unos objetivos comunes: la pintura en sus diferentes expresiones y técnicas y su posición ante el complejo mundo presente.

La muestra reune obras de Nuria R. Cano, Josep Delgado, Sergio Estevez, Eugenio Fuentes, Marisa Garrido, Javier Gómez, María Jesús Jorge, Basi Mateo, Ana Mateos-Aparicio, Luisa Paz Montenegro, Elena Robayna, Miguel Vázquez, Asunción Velilla y Olga Villar.

La Asociación de Artistas Zatehué viene al mundo en Aragón, y desarrolla enseguida, por afortunados encuentros,  su vocación y diversidad que la hacen promisoria y cosmopolita, abriéndose  en su periplo a las regiones europeas y americanas. Zatehué es cosmopolita por diversas razones, además de la meramente pictórica.

expo

expo3

Así: las obras de sus artistas trabajan la maternidad en las regiones del mundo, la crítica políticosocial, el legado literario y artístico universal, la profundidad de las atmósferas, el aire, la luz, el color de los impresionistas… Zatehué es también cosmopolita  obedeciendo a su sello de identidad, que denomina deudas de equilibrio. Así como la empresa se abre paulatinamente a su responsabilidad social.

El arte, entendido desde Zatehué, debe algo al mundo: no devastar, sino aportar; influir favorablemente en el medio en el que desarrolla sus actividades; no conformarse con recrear de múltiples maneras la vida, sino nutrirla.

El arte nutre, implica una responsabilidad; cuando en Zatehué sus artistas dicen que pintan por necesidad están manifestando su responsabilidad artística.

El secreto está para el artista en haber recibido a la vez un legado: ser felizmente vital. Zatehué son hombres y mujeres dedicados al arte, con la responsabilidad artística de dejarse interpelar por el complejo mundo presente y de nutrirlo con nuestro trabajo; nos declaramos felices de estar vivos y de crear con los pinceles; el propósito común que nos une en la pintura quiere superar las clasificaciones y contribuir radicalmente a la belleza y al arte.

Desde el viernes 9 de septiembre al lunes al 31 de octubre
Horario: lunes a viernes, de 17:30h a 20:00h
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Lugar: Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas (Vía Universitas 30)

Tags: , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑