Gastronomía Taberna Dar La Lata

Publicado el 29 de marzo de 2018 | por David Gimenez

Taberna Dar La Lata

Lo dicen todas las guías del mundo y sentimos repetirnos pero Darlalata (ganador del XXIII Concurso de Tapas de Zaragoza con ‘Bonito estacional’) es, bueno, para que te salten las lágrimas.

Quien escribe, con el paso de los años ha desarrollado un sentido arácnido, que se dispara cuando ve venir según qué eslóganes. “Tapas creativas” es uno de ellos. Seamos justos: este es un término que el Darlalata no utiliza en ningún momento.

Después que abrieron sus puertas en 2014, con poco ruido y mucho trabajo (y un inexplicable silencio por parte de los medios de comunicación) este restaurante de tapas ha consolidado una mayoría silenciosa de clientes que aman las sorpresas.

Taberna Dar La Lata Zaragoza

Interior de la Taberna Dar La Lata

Dar la lata fue el ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza

Como bien indica su nombre las conservas son las protagonistas de esta taberna que los fines de semana se llena a la hora del aperitivo. Y es que comer de lata es cada día una nueva forma de tapear.

Darlalata un bar de tapas donde la vocación extensiva no desmerece que lo dé todo en cada plato.

Son tapas, sí, pero en realidad son medios platos, o platos elegantes de toda la vida transportados a la economía de hoy.

Con muy buen producto esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Taberna Dar La Lata

Los mejores lugares para comer ensaladas en Zaragoza

Decoración de la Taberna Darlalata

Entre las ensaladas encontramos maravillas como la Darlalata (una deliciosa ensalada de la huerta y del mar con tomate rosa, queso burrata fresco, bonito, aceite de oliva, hojas de albahaca fresca, pimiento y boquerones).

Por cierto, nada de cutreces; os ponen unas señoras tapas de materia primera buena bien cocinada.

El local es pequeño, apenas cuenta con cuatro mesas donde uno tiene la sensación como de estar comiendo en un chiringuito a la orilla del mar.

El secreto del éxito del Darlalata es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.

Dirección: Calle Doctor Casas 9, Zaragoza
Teléfono: 976 061 926
Facebookhttps://www.facebook.com/taberna.darlalata/
Sitio Web: http://www.tabernadarlalata.com
Horarios:  De lunes a sábado, de 12 a 16 y de 19 a 23 h. Domingos de 12 a 15:30 h.

VISITA nuestro ranking de mejores tapas de zaragoza

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑