Taberna Doña Casta

dona-casta-zaragoza

Si te gusta el tapeo sin demasiadas florituras, la Taberna Doña Casta, en la popular área de el Tubo está especializada en croquetas caseras y huevos rotos.

Aquí Dora Gracia (cocinera-propietaria) y su equipo apuestan por la cocina aragonesa tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos clásicos como tapas muy bien hechas.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

En el exterior nos encontramos con el posible retrato de Doña Casta, la antigua propietaria de la histórica tasca, conocida tanto por su activismo político en el ámbito local, como por sus populares croquetas.

El establecimiento fue cerrado en 1923 por orden del gobierno de Primo de Rivera, año en el que decidió emigrar a La Habana (Cuba) y continuar cocinando sus populares tapas (a día de hoy su legado sigue vivo en el Paladar Castas y Tal, en el popular barrio de Centro Habana).

Dirección: Calle Estébanes 6, Zaragoza
Teléfono: 976205852
Horario: De martes a domingo, de 12h a 16h y de 20h a 24h. Lunes de 20h a 24h.


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑