Gastronomía no image

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por David Gimenez

Taberna La Palma

Hay locales que otorgan carácter al barrio y el bar bodega La Palma es uno de ellos.

Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto por el turbulento corriente sanguíneo de Torrero, La Palma engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en una gruta tabernera atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.

Este minúsculo espacio es un potente concentrado de todos los ingredientes que todavía hacen del barrio de Torrero más abisal un enclave singular en la geografía oculta de Zaragoza.

Todo el mundo es bienvenido a este recuadro imposible hecho de baldosa y madera antigua, rebozado con carteles antediluvianos de bebidas refrescantes y cervezas.

Aquí las cañas van que vuelan. Y también las copas de vino a precios de calle, la especialidad de la casa.

La carta, sencilla, queda corta, pero se encuentran auténticas perlas, como los caracoles, el morro, las madejas, las tablas de embutidos y quesos, la tortilla de patata, los guardiaciviles o los huevos fritos con cualquier acompañamiento.

Qué diferencia con los bares petulantes que se esparcen como plaga por la ciudad.

Dirección: Calle de Ateca 9, barrio de Torrero

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑