Taberna La Piedrita

piedritas3

Con más de 10 años de experiencia al frente del restaurante La Piedra, Daniel González ha inagurado en la zaragozana Calle Sanclemente la taberna La Piedrita.

La Piedrita sigue el concepto “Fast-Good”  o comida rápida de calidad, popularizado por prestigiosos chefs como Ferrán Adriá y que pretende ser una alternativa al Fast-Food, ofreciendo un producto local y de calidad a buen precio.

Su oferta se centra en una de las especialidades de la carta del restaurante La Piedra: las Piedritas, unas patatas con salsa de queso, ideales para acompañar un solomillo o chuletón a la piedra.

piedritas

piedritas5

La Taberna La Piedrita nos propone raciones de patatas para una o dos personas acompañadas de 8 salsas distintas (seis fijas, una semanal y una mensual) y servidas en cuidados recipientes de papel craft (diseñados por la prestigiosa firma Tribu-3), para llevar o para tomar en el propio establecimiento.

Para acompañarlas disponemos de varias referencias de vinos, sin ninguna marca clásica, ya que en la Piedrita han apostado por vinos divertidos y de calidad de La Rioja, Aragón, e incluso un garnacha propio que les etiqueta Bodegas Evohé (Bajo Aragón) con el nombre de Cantal, que significa piedra en fabla aragonesa.

piedritas19

piedritas25

A la hora de la decoración Dani González lo tenía claro: “queríamos un espacio sencillo, y al mismo tiempo que transmitiera el ambiente coqueto y acogedor de La Piedra, que en cierta forma se notara que La Piedrita es su hermana pequeña.”

La filosofía de La Piedrita es ofrecer la máxima calidad, desde las patatas, al aceite de oliva, pasando por las salsas (el día que lo visitamos se exponían en forma de bodegón los productos naturales destinados a la nueva salsa de puerro), el tenedor de madera, el packaging con papel craft y cuidar los detalles.

El local, pequeño pero decorado con buen gusto, cuenta con varias de mesas altas donde se puede comer, aunque la mayoría de las personas opta por la opción  ”take away” (para llevar). El servicio de la Taberna La Piedrita es rápido y muy agradable.

Dani González busca la  inspiración en la “cocina de la abuela“, tanto para la carta, como para las salsas: “retomamos elementos del pasado como la cebolla, la borraja, el puerro o las setas para ponerlas en un fast-good, un concepto que impulsó Ferrán Adriá, chef de El Bulli con su establecimiento Taxi (situado en Paseo de Gracia de Barcelona) y que consiste en acercar las tapas y la cocina de diseño a un público más amplio.”

“Tras 12 años al pie del cañón -explica Dani- me quedo con la respuesta de la gente y todo lo que nos aportan. Hacemos todo con cariño y  apostamos por la calidad, buscamos ofrecer algo distinto al resto de negocios, haciendo algo divertido, muy acorde con nuestra clientela, que siempre ha apostado por las cosas que les hemos ido ofreciendo.”

Dirección: Calle Sanclemente 7, Zaragoza
Teléfono: 976 239 298
Web: facebook.com/tabernalapiedrita

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑