Tiendas de cómics que no te puedes perder en Zaragoza

Zaragoza es un buen sitio de compras para los amantes de lo geek. Es una ciudad con más de 30 años de tradición en cuanto a tiendas de cómics, juegos de rol, ciencia-ficción, manga y videojuegos.

Zaragoza (con el permiso de Madrid y Barcelona) es una de las principales puertas de entrada a España de tendencias culturales y sociales. Y la cultura friki o geek no es ajena a este hecho.

El mapa de Zaragoza ha visto aparecer a lo largo del tiempo y de su geografía toda una serie de librerías especializadas en el noveno arte.

De Tintín y Corto Maltés a las últimas novedades en manga, pasando por las aventuras de los superhéroes de Marvel y del tebeo nacional, las calles zaragozanas ofrecen a los amantes del mundo del cómic un auténtico filón.

Muchas de ellas son tiendas de toda la vida, auténticas supervivientes de la crisis, que conviven con otras más recientes y vanguardistas, en las que el cómic no sólo se compra, sino que también se vive a fondo y se disfruta a través de múltiples iniciativas y eventos.

Esta es una selección heterogénea de las más significativas hasta la fecha. Descubre las librerías con más viñetas por metro cuadrado de Zaragoza:

taj mahal comicsTaj Mahal (Calle Juan Pablo Bonet 16) ha sabido consolidarse a lo largo de sus más de tres décadas de historia como lugar de peregrinaje para los fanáticos del cómic europeo, americano o japonés, tanto comercial como independiente.

Cuentan con un amplio stock donde también hay lugar para juegos de rol, literatura fantástica y de ciencia ficción, ilustración, figuras de los productores más importantes como McFarlane o Toy Biz, wargames y juegos de cartas como Magic, el Señor de los Anillos o Star Wars… además de merchandising relacionado.

Merece la pena invertir un poco de tiempo en sumergirse entre sus números atrasados y toparse con alguna que otra joya inesperada.

Excelsior Cómics Excelsior Cómics (Calle del Carmen 19) está situada en una bocacalle de la Avenida Goya y ofrece una gran selección de cómics de segunda mano y descatalogados a buen precio.

Con 110 metros cuadrados, su propietario Pedro Abad, un apasionado del mundillo del cómic, busca convertirse en una tienda de referencia en Zaragoza.

Regentada por el atento Sergio, La Ventana Indiscreta (Calle San Lorenzo 12-16) es una tienda que ofrece un amplio catálogo de productos relacionados con el cine: libros, películas, carteles, postales, guiones, camisetas, figuras de acción, merchandising… literalmente, de todo.

Cabe destacar la gran cantidad de posters y la cuidada selección de libros (guiones, biografías, historia…), comics y bandas sonoras.

Mil CómicsMil Cómics (Avenida San José 15) es una pequeña tienda zaragozana especializada en tebeos en español, francés e inglés, figuras, merchandising, productos oficiales de Tintin, figuras de Star Wars, ejemplares firmados y números 1 de colecciones antiguas.

Comenzaron como una tienda online en 2009 y desde abril de 2011 también cuentan con una tienda física en la Avenida San José.

La FNAC Plaza España (Coso 25) es una librería con mapas, guias de viaje, discos, dvds, literatura, merchandising y algunas novelas en inglés y francés.

También cuentan con una amplia programación cultural. De vez en cuando hacen exposiciones, conciertos acústicos y presentaciones de discos de música muy interesantes.

armadillo-ilustradoEl Armadillo Ilustrado (Calle Las Armas 74) es uno de los comercios creativos de la calle Las Armas, en el zaragozano barrio de San Pablo, una librería gráfica con una agenda repleta de interesantes actividades, exposiciones, cursos y talleres de ilustración.

El local es espacioso, abierto y luminoso y con una decoración moderna en tonos blancos. Especializada en libro ilustrado, en todas sus variedades, tanto para niños como para adultos, también encontrarás una cuidada selección de novela independiente y gráfica, comics, fanzines, libros de arte y diseño y complementos artesanos como camisetas y bolsos.

Además, casi todos los meses organizan exposiciones de algún ilustrador y talleres de creatividad para niños y adultos.

El Coleccionista

El Coleccionista (Centro Comercial El Caracol Local 94) es una de las tiendas de cómics de toda la vida en la que seguro conseguirás ese ejemplar descatalogado que te falta para completar tu colección.

Novedades y colecciones completas de clásicos nacionales, americanos y manga, en distintos idiomas, se entremezclan con novelas gráficas y libros de fantasía y misterio, apilados en estantes abarrotados, donde es posible también encontrar alguna que otra oferta.

Un auténtico paraíso para los fanáticos de este arte.

Y nuestra última recomendación, si visitáis la ciudad a mediados de Septiembre, no os perdáis las Jornaicas de Manga y Anime de Zaragoza, uno de los mayores eventos de manga, anime, cultura japonesa y videojuegos del norte de España (consultar las fechas en la web del evento).

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑