Torreón Fortea

Torreón Fortea

El Torreón Fortea es el ejemplo más importante que conserva la ciudad de la arquitectura civil del siglo XV. Adquirido por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido restaurado para usos de distintos servicios del Área de Cultura.

Al Torreón, que perteneció a la familia Cerdán de Escatrón, se adosaron en el siglo XVI dos construcciones a cada lado: en la Calle del Temple; y, en la Calle Torrenueva. Esta última, es una tradicional casa-palacio urbana renacentista de la nobleza aragonesa, en la que los arquillos superiores crean un vínculo entre la misma y el Torreón.

En 1785, en los bajos del Torreón, Joaquín Fortea instaló su comercio de paños (de ahí el nombre popular de la construcción), cuya disposición en puerta central y dos huecos a modo de escaparates, en madera de los montes de Torrero, todavía se conserva in situ.

Dirección: Calle Torrenueva, 25

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑