Blog Una fiesta clandestina para presentar las redes sociales de los museos de Zaragoza

Publicado el 6 de enero de 2019 | por zaragoza guia

Una fiesta clandestina para presentar las redes sociales de los museos de Zaragoza

Los museos son custodios de la historia de una ciudad y muchas veces esconden tras sus muros, en sus fondos, anécdotas y episodios muy poco conocidos. Con la intención de descubrir esos “secretos”, acercar sus fondos a la ciudadanía y dar a conocer su variada programación, los museos de Zaragoza iniciaron hace unos días su andadura en redes sociales.

A partir de ahora los museos de Zaragoza estarán presentes en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

En estos canales sus seguidores podrán descubrir historias tan poco conocidas como que Pablo Gargallo aparecía en 1930 en Lecturas o Vogue, revistas que se conservan en el fondo documental de su museo junto a fotos personales de la época. O que existen unas cloacas romanas ocultas para visitar con casco y frontón bajo el Museo del Foro.

Una fiesta clandestina con influencers para presentar las redes sociales de los museos de Zaragoza

La creación de estos perfiles en redes sociales responde a una estrategia digital que busca mejorar la comunicación con la ciudadanía, fomentando la interacción y la participación. En ellos se dará a conocer la actividad de los cinco museos que gestiona el área de Cultura del Ayuntamiento –Museo del Foro, Teatro, Puerto Fluvial, Termas Públicas de Caesaraugusta; y el Museo Pablo Gargallo– pero también pretenden ser un canal de referencia para informarse sobre el resto de museos de la ciudad.

Los perfiles en redes sociales de los museos de Zaragoza se conciben como un espacio vivo y útil para la conversación con todo aquel que quiera hablar de manera amena pero rigurosa sobre cultura, patrimonio e historia de Zaragoza.

Dentro de la estrategia de lanzamiento de los perfiles de los museos de Zaragoza, el 31 de enero se llevó a cabo en el Pablo Gargallo una ‘fiesta clandestina’ con una veintena de influenciadores locales.

Una fiesta clandestina con influenciadores para presentar las redes sociales de los museos de Zaragoza

Se organizó una visita guiada que comenzó a las 19:00 horas y que trasladó a los participantes a los años 20. Hubo música de charlestón, imágenes de la época y dos anfitriones: Kiki de Montparnasse, musa de Gargallo, y Ángel de Soto, amigo del escultor, caracterizados por LaClac Teatro.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑