Lugares de Interés clue hunter escape room zaragoza

Publicado el 5 de agosto de 2018 | por Monica MissTechin

Visita a la escape room Clue Hunter Zaragoza

Hola detective. Queremos que averigües quienes fueron los asesinos. Para ello, sigue las instrucciones y resuelve los enigmas que encuentres en tu camino. Ah, por cierto, debes hacerlo en menos de 60’ y es imprescindible trabajar en equipo.

Así comienza Asesinato en el Tren, la escape room de Clue Hunter Zaragoza a la que nos hemos acercado a jugar este fin de semana. Una sala que te traslada a un vagón de lujo en un tren, que combina escape y cluedo y en el que debes poner a prueba tus habilidades y sospechar de todos hasta el último minuto.

Mesas, sillas, maletas, cartas de baraja, mapas, botellas de alcohol… todo en esta escape room está ahí por alguna razón y está preparado para conseguir una nueva pista, una llave, una clave…

Un detalle del decorado del vagón del tren

En la actualidad, las Escape Rooms viven su momento álgido en Zaragoza, desatando pasión entre todo tipo de jugadores.

Beatriz y Joaquín abrieron Clue Hunter Zaragoza en mayo de 2016. Tras visitar una escape room en Barcelona, les encantó la idea y decidieron montar una en Zaragoza. En ese momento todavía no había ninguna en la ciudad y pensaron que era un modelo que podría funcionar.

En cuestión de pocos meses abrieron varias salas dedicadas a este tipo de entretenimiento en grupo, Coco Room, Room60, Infinitum… algo que Beatriz comenta como muy positivo, ya que sirvió para hacer mucho ruido de forma colectiva, dar a conocer la dinámica de juego y crear auténticos amantes de las salas de escape en la ciudad.

Este tipo de juegos suelen estar pensados para grupos de 2 a 5 personas (aunque tienen uno preparado para grupos grandes, que permite jugar a 60 personas) y hay diferentes opciones según quién acuda, hay para familias, para grupos de amigos… ¡incluso es un espacio Dogfriendly, donde pueden acudir con sus mascotas! (Beatriz nos informa que, incluso, intentan involucrar a las mascotas en la dinámica del juego).

Sin olvidar, las empresas…. Este tipo de juegos se están utilizando mucho en las compañías para crear teambuilding y dinámicas de selección de personal. Incluso, Beatriz afirma que lo utilizan para seleccionar a su propio equipo.

clue hunter escape room zaragoza

Beatriz con otros miembros del equipo de ClueHunter Zaragoza

Por supuesto, este tipo de salas se han convertido en lugares ideales para celebrar cumpleaños, despedidas de solteros, reuniones de amigos y celebraciones especiales. ¡Un plan perfecto para disfrutar durante 60’ non stop y poner la imaginación al límite!

¿Dónde encontrarás la llave para abrir ese baúl?

En la actualidad, Clue Hunter Zaragoza cuenta con varios escape games, El misterio de Waichosky, perfecto para familias y principiantes, Atrapados en el Sótano, para los amantes de las películas de terror como Saw y aquellos que quieren vivir auténtica tensión por resolver los enigmas, Asesinato en el tren, la que hemos hecho nosotros que es un mix entre cluedo y sala de escape, El Tesoro de Calicó Jack, para grandes grupos y empresas… y su próxima sala será Sherlock contra Moriarty, que prometen que va a ser muy diferente a lo que el público está acostumbrado.

Beatriz no considera que los escape rooms sean una ‘moda’, si no que se terminarán convirtiendo en una alternativa de ocio más, al igual que el cine o el teatro. Un paso que era necesario para romper con la tecnología y reconectar con nosotros mismos a través del juego.

¿Te animas a poner a prueba tus habilidades a través de estos juegos tan bien ambientados? ¡Nosotros hemos resuelto el asesinato en el Orient Express! 

Sala de escapismo Clue Hunter
Dirección: Calle Predicadores 79, Zaragoza
Reservas: Reservar aquí | 640 37 01 95
Más información: zaragoza@cluehunter.es | Web

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.



Volver arriba ↑