WeLoveMondays! en el Festival “Hazlo tú mismo”

WeLoveMondays! en el Festival “Hazlo tú mismo”

El movimiento “hazlo tú mismo” (normalmente abreviado como DIY, del inglés “Do It Yourself”) cada vez está más de moda. Todos queremos escapar de la industrialización desmesurada, recuperar costumbres “de las de antes” y aprender a fabricar y reparar cosas por nosotros mismos.

Durante el último año, diferentes emprendedores de Zaragoza han puesto en marcha negocios vinculados con la creatividad y manufactura, como Factoria DIY (principales organizadores del evento) u otros ejemplos como el Café-Costura Yo hago, tu haces o Belula

Factoria DIY es una joven iniciativa local que observa las tendencias de moda que se ven en las pasarelas, en las tiendas y en la calle y las adaptan en unos kits con los que cualquiera puede crear y diseñar esas piezas. En la cajita encontrarás todos los materiales que necesitas para hacerlo tu mismo.

Además, diferentes colectivos como el Club Handmade, Zaragoza Urban Knitting o el Ovillo Rebelde se han ido formando en en Zaragoza para hacer encuentros, acciones, aprender, intercambiar materiales y consejos…

Así qué, ¿qué mejor forma de aprovechar todo este movimiento que en un evento que reúna mercadillo, talleres y, sobre todo, mucho talento? De esto trataba el Festival Hazlo tu mismo celebrado ayer en Las Armas. Y allí estuvimos.

Todos somos capaces de crear cosas por nosotros mismos, piezas exclusivas y con un toque único. ¡Extendamos la filosofía DIY!

_MG_0007

_MG_0010

_MG_0011

_MG_0018

_MG_0021

_MG_0023

_MG_0029

_MG_0032

_MG_0041

 Fotografías a cargo de Gabi Calvo.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑