Zaragoza Activa, un ecosistema público de emprendimiento e innovación social

Entrada de Zaragoza Activa (Antigua Azucarera)

Zaragoza Activa (ZAC) es un ecosistema público de emprendimiento e innovación social cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de Zaragoza.

Sus objetivos son:

  • Fomentar el espíritu emprendedor aportando las herramientas necesarias a las personas que quieren desarrollar sus ideas, reteniendo y atrayendo el capital humano de la ciudad, potenciando la aceleración empresarial y los itinerarios de empleabilidad.
  • Fortalecer e involucrar las comunidades en la búsqueda y aplicación de soluciones para sus propios desafíos, incorporando la riqueza de la innovación ciudadana a los servicios públicos con dinámicas de planificación de abajo a arriba.
  • Potenciar espacios de socialización y educación, donde se promueva el conocimiento abierto y el aprendizaje libre, desde la niñez a la vida adulta.
  • Impulsar entornos de colaboración y cooperación, como fundamento y soporte para una estrategia global de transición hacia una economía del conocimiento más inclusiva.

Plaza Mayor de Zaragoza Activa

Corner Made in Zaragoza de Zaragoza Activa

Plaza Mayor de Zaragoza Activa

La sede principal de ZAC está ubicada en una antigua fábrica azucarera del siglo XIX, que pone sus 4.000 metros cuadrados al servicio de las ideas y el conocimiento.

En ella podemos encontrar el Vivero de Emprendedores, con 17 oficinas para emprendedores, el Semillero de Ideas, una escuela pública de emprendimiento, La Colaboradora, un espacio de inteligencia colectiva, la Red ZAC, cientos de actividades y una comunidad de más de 8.000 personas, Think ZAC, un laboratorio de conocimiento nómada, BJCubit, la primera biblioteca 2.0 para jóvenes en España, la Serpiente Roja, puestos de acceso gratuito a Internet, Info Activa, una asesoría para emprendedores con cita previa, La Remolacha – HackLab, talleres de aprendizaje abierto en colaboración con Etopía y Made in Zaragoza, una red de economía creativa y comercio innovador de proximidad.

Cualquier día de la semana encontrarás una amplia oferta de actividades formativas, divulgativas o de networking, con las que pretenden inspirar a todos los asistentes y reforzar la idea de una comunidad dinámica que trabaja y se relaciona en red.

La Remolacha HackLab, el laboratorio ciudadano de Zaragoza Activa

Conociendo algunos de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza

Conociendo algunos de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza

La otra sede es el ThinkZAC Las Armas (c/Las Armas 72) que abrió sus puertas en 2011/2012 y ha ido evolucionando desde entonces hasta convertirse en un laboratorio de innovación ciudadana y un vivero de comunidades.

Dirección: Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976724575
Sitio Web: www.zaragoza.es/ciudad/sectores/activa/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑