Zarpa ‘El Buque’, la nueva propuesta gastronómica de Las Armas

Zarpa ‘El Buque’, la nueva propuesta gastronómica de Las Armas

En pleno centro histórico de la ciudad, el barrio de San Pablo -el Gancho- ha visto como sus calles se han convertido en lugar de reunión de artistas, músicos, y gente joven.

Justo al lado de la sede de Las Armas, una pequeña sala de conciertos puesta en marcha por Sergio Vinadé, músico zaragozano y media parte del grupo Tachenko, se aboca  ‘El Buque’, un nuevo, sorprendente y singular espacio gastronómico al más puro estilo Brick Lane londinense, que nos propone una cocina de temporada, con platos elaborados a diario, con los mejores productos y en riguroso directo.

Tras el éxito ya consolidado de su restaurante Las Armas, la organización se embarca en esta nueva travesía. ‘El Buque’ abrió las puertas en octubre del 2017 apostando por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que tomalos productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

Entre estos productos destaca el Ternasco de Aragón, que se utiliza en diversos platos como las costillas, los churrasquitos o el solomillo de berejena a la parrila y la picanha brasileña de La Finca (carne de vacuno de excelente calidad con un tipo de corte típicamente brasileño). Todos se sirven con una rica guarnición de patatas fritas caseras y ensalada.

El Buque’ es una terraza-parilla en pleno centro de Zaragoza con las mejores carnes a la brasa y un huerto propio que poder visitar y que alimenta las recetas seleccionadas por el chef Luis Bernad y cocinadas por el maestro parrillero argentino Walter Bertolotto.

El concepto es sencillo: una brasería en pleno centro de la ciudad con la mejor carne y uno de los mejores parrilleros del país.

el chef Luis Bernad (restaurante Las Armas) y cocinadas por el maestro parrillero argentino Walter Bertolotto

Ell chef Luis Bernad y el maestro parrillero argentino Walter Bertolotto

Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses, con un énfasis especial en los de la DO Cariñena, e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

El espacio es al aire libre, con una original cocina container y mesas corridas bajo una carpa para disfrutar de una barbacoa en condiciones. En invierno hay estufas para combatir al frío y en verano vaporizadores.

Además, la hierba que cubre este mismo huerto sirve como original mesa para quien quiera degustar los platos como si de un auténtico picnic en el suelo se tratara.

No se reserva, no hay menú, sólo una pizarra de buen producto fresco a precios que no duelen.

Dirección: Plaza Mariano de Cavia (esquina c/ Las Armas, 55). ‘El Buque’ está situado en un espacio aparte al restaurante de las Armas, en un solar dentro de la propia Plaza Mariano de Cavia.
Teléfono: 976 72 55 70
Horarios: De jueves y viernes (20h a 23h), sábado (13h a 16h y de 20h a 23h) y domingo (13 a 17 h).

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑