Gastronomía Zumos, smoothies y batidos de Zaragoza en Frutolandia

Publicado el 24 de noviembre de 2018 | por David Gimenez

Zumos, smoothies y batidos de Zaragoza

Seamos realistas: tomarte un zumo o un batido, por muchos ingredientes mágicos que lleve, no te va a garantizar ni la salud ni la juventud eternas, pero probablemente te ayude a estar mejor alimentado, te aporte frutas y verduras que no incluyes por ti mismo en tu dieta habitual (y deberías) e incluso en el peor de los casos, estarás tomando algo delicioso y nutritivo.

Puede que los zumos verdes o los programas détox sean una moda, pero si una tendencia gastro no debería pasar es la de consumir fruta fresca y verduras de temporada por litros. Vamos a por unas cuantas sugerencias para hacerlo en Zaragoza.

 

Laurel SpiritualBatido en el Laurel Spiritual

El Laurel Spiritual es un local situado en la Plaza San Francisco, en la zona de la Universidad, donde se puede acudir a tomar cafés, tés, algo de bollería…

También tienen refrescantes zumos de todo tipo de frutas y una selección de batidos para chuparse los dedos.

Oreo, kit-kat, dulce de leche, yogur, philadelphia con fresas… en el Laurel Espiritual han encontrado el perfecto equilibrio entre sabores tradicionales y nuevas variedades. Con una oferta tan variada la indecisión es legítima.

Todo ello en un ambiente mezcla de estilos étnicos, budistas, asiáticos muy, muy acogedor. La terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.

Dirección: Plaza San Francisco, 2

 

La Clandestina CaféLa Clandestina Café

Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especilizada en almuerzos, capaz de levantar la noche más apasionada de vuestra vida: orange Power (zumo de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena), cócteles de verdura, huevos clandestina (patatas confitadas con jamón y huevo poché), tostada con “pan de verdad”, tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea o carrot cake. Tú eliges.

Ellos fueron unos de los pioneros del brunch en Zaragoza y han mantenido el nivel.

Todo hecho desde cero, con oficio y producto de primera. Y un menú de mediodía excelente.

Es un sitio ideal para leer tranquilo o ir después de visitar alguna exposición en unas de sus mesas de aire clásico.

Su barra se convierte en el dispensario favorito de la zona en cuanto a zumos y smoothies hechos al momento, con recetas sorprendentes y compuestos sólo por frutas y verduras de proximidad y temporada.

Dirección: Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge

 

FrutolandiaFrutolandia Residencial Paraiso

Situado en el centro, detrás de El Corte Inglés de Paseo Sagasta, este agradable local con terraza se autodefine como “especialistas en zumos”. Dad un vistazo a su carta y veréis que no es ninguna exageración. Preparan todo tipo de zumos con frutas frescas y congeladas.

Las mesas y sillas de plástico y un interiorismo limpísimo invitan a disfrutar de un zumo, un batido o un sandwich de lujo.

En el vaso podréis meter zumos naturales, originales batidos de fruta con coloreadas y deliciosas combinaciones de frutas mediterráneas y tropicales o yogures helados. En el plato, ensaladas, sandwiches, crepes y gofres con la marca de calidad de la casa son opciones que no pueden fallar en un espacio que ha cambiado sin cambiar.

Un buen lugar para vitaminizarse mientras se disfruta del movido y cosmopolita ambiente del centro.

Dirección: Residencial Paraíso, León XIII 17

 

Café ChipreCafé Chipre

Pocos metros de barra pueden ofrecer mucho placer, desde originales bocadillos a refrescantes batidos y granizados de todo tipo.

Podéis llevaros el batido, beberlo de pie o sentados en la encantadora terraza de la encantadora plazoleta de enfrente, que descansa a la sombra de unos cuantos árboles plataneros.

Un buen lugar para llenarse llenarse de energía mientras se disfruta del movido y cosmopolita ambiente de la Plaza de Carmen.

DirecciónPlaza del Carmen, 9

 

Tommy Mel's batido de cheese cakeTommy Mel’s Azoque

El espíritu americano de los años 50 se respira en este clásico diner. Como en las películas, puedes seleccionar las canciones que suenan y la comida es deliciosa.

Luces de neón, canciones rockabilly, y por supuesto hamburguesas para todos los gustos son los principales atractivos de esta cadena de restaurantes, que además elabora su propio pan artesanal.

Todo en platos de raciones norteamericanas y con una calidad por encima de la media.

Tienen carta sin gluten y servicio ‘take away’. Deja hueco para el postre y disfruta de sus clásicas tartas americanas y deliciosos batidos.

Prueba el batido de cheese cake, con un sabor conseguidísimo a la tarta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano 

Dirección: Calle Azoque, 39

 

Doña Hipólitamoothie veggie-detox en Doña Hipólita

Es un local tranquilo, ideal para leer un libro o para beberte un batido natural mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo.

Prueba el batido de Oreo, con un sabor conseguidísimo a la galleta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano.

En el mundo del exprimido y el prensado no se queda atrás con sus zumos y batidos en más de una veintena de variedades.

Lo tiene todo: variedades de zumos cold pressed, más de una decena de smoothies, completísimos healthy bowls, bebidas calientes (sin lactosa, tés ecológicos, matcha latte…) y tostadas con frutas.

Eso sí, su fama le precede, y suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés 4, esquina con Plaza San Felipe

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑