Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El Centro Ibercaja Actur y La Cueva de Davinci se unen para presentarte a los droides más famosos de la Galaxia.

¡Todos fabricados a tamaño real recuperando y reciclando materiales! Podrás comprobar que el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente combinan con la creatividad y la ciencia-ficción perfectamente.

La Cueva de Davinci es un proyecto de Jorge Carrasco. Nacido en Madrid (1977) y aragonés por adopción mantiene desde hace tiempo un compromiso personal en el cuidado del planeta. Funcionario del Estado formado académicamente en ámbitos muy diferentes al mundo artístico o docente, tuvo que abandonar su actividad laboral debido a una súbita y grave enfermedad. 

Exposición La Cueva de Davinci Droides, en el Centro Ibercaja Actur

Exposición La Cueva de Davinci Droides, en el Centro Ibercaja Actur

Al comienzo de la pandemia y a fin de sobrellevar lo mejor posible su situación de aislamiento, empezó a recuperar envases domésticos de plástico, botellas, cables y todo tipo de materiales desechados u olvidados para reutilizarlos elaborando con ellos pequeñas manualidades de manera privada.

 

TODO SOBRE LA EXPOSICIÓN >

 

Enseguida se dio cuenta de todo lo que sería posible conseguir mostrando públicamente esas creaciones, por lo que inició en las redes sociales ‘La Cueva de Davinci’, un escaparate totalmente altruista y sin ánimo de lucro desde el que trasladar a los más jóvenes el concepto de Recuperar-Reciclar-Reutilizar materiales, colaborando con la conservación del medioambiente al mismo tiempo que divirtiéndose y fomentando la imaginación.

Vista exterior del Centro Ibercaja Actur

Exposición La Cueva de Davinci Droides en el Centro Ibercaja Actur

Uniendo esta mentalidad a su pasión por la Ciencia Ficción, ha dedicado los últimos tiempos a crear figuras inspiradas principalmente en la Saga Galáctica más famosa, utilizando exclusivamente 100 % materiales recuperados de distintos lugares.

Ahora estos droides están en el Centro Ibercaja Actur para que podamos visitarlos. ¡Un plan perfecto para hacer en familia!.

 

Exposición La Cueva de Davinci Droides
Del 1 al 29 de abril de 2022

Entrada: Gratuita
Lugar: Centro Ibercaja Actur (Calle Antón García Abril, 1)
Horario: De lunes a viernes de 9 a 21 h.

 

TODO SOBRE LA EXPOSICIÓN >

 

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.