Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La sala de exposiciones Sala i_10 ubicada en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5-7), acoge hasta el 6 de abril la exposición ‘Wasted (?) Youth’ de Ira Torres.

Para la muestra la artista ha elegido 15 óleos sobre tabla pertenecientes a sus series I’m Ok, Statement y Vapor, que convivirán con una instalación formada por una veintena de Gameboys.

Exposición ‘Wasted (?) Youth’ de Ira Torres

Estas últimas realizadas en colaboración con otros artistas como Lydia Garvin, Rubén Sientone, Daniel Vera, Davis Santaranda, TKM XoXo, Carlos Chamarro o el Gato.

Ira Torres (Zaragoza, 1991) es una artista plástica y visual que trabaja sobre conceptos relacionados con la generación Y / Z. Su trabajo se centra tanto en los iconos de estas generaciones como en sus comportamientos, sus nuevas maneras de relacionarse o como afecta la globalización a estas generaciones.

Exposición 'Wasted (?) Youth' de Ira Torres en el Centro Joaquín Roncal

Su obra de carácter totalmente figurativo también está muy relacionada con el pop art clásico, tanto en filosofía por las referencias actualizadas a los mass media, como en la estética por el uso de los productos de consumo como referentes visuales y artísticos.

Exposición ‘Wasted (?) Youth’ de Ira Torres

Estéticamente sus retratos se caracterizan por su relación con las redes sociales y los nuevos géneros, más bien subgéneros, de autorretrato como el selfie y toda la galería de representación de posturas que se han generado a partir de su uso.

Exposición 'Wasted (?) Youth' de Ira Torres en el Centro Joaquín Roncal

Visualmente desarrolla un discurso vaporwave con una apariencia digital. El vaporwave es un movimiento artístico y musical nacido a principios de la década  que se caracteriza por retomar elementos estéticos del diseño digital de los años 90, la estética ciberpunk y el arte glitch, aquel que se caracteriza por el uso de errores digitales o analógicos con fines estéticos corrompiendo datos digitales o manipulando físicamente dispositivos electrónico.

 

Exposición ‘Wasted (?) Youth’ de Ira Torres en el Centro Joaquín Roncal
Del 10 de febrero al 6 de abril de 2022

Entrada: 
Gratuita
Lugar: 
Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5-7)
Teléfono: 976 290 301
Horario:
Junio: De lunes a viernes de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h.
Julio y Agosto: De lunes a viernes de 11 a 13:30 h. martes, miércoles y jueves de 18 a 21 h.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.