Agenda Exposición ‘El jardín japonés’ de Mari Ito en el Torreón Fortea

Publicado el 2 de febrero de 2019 | por David Gimenez

11 ABR – 23 JUN: Exposición ‘El jardín japonés’ de Mari Ito en el Torreón Fortea

Mari Ito nació en Tokio (Japón) en 1980, estudió pintura tradicional japonesa en Tokio y mas tarde estudió Bellas Artes en Barcelona.

Eligió esta ciudad, al igual que muchos estudiantes extranjeros y más en el caso de Bellas Artes, por concentrar la obra de Gaudí y de otros artistas como Miró, Dalí o Picasso a los que Mari Ito admira.

A pesar de que la artista ya había realizado exposiciones individuales y colectivas en su país de origen, es en Barcelona donde se abre camino entre los circuitos artísticos: primero en la ciudad condal, más tarde en el resto de la península y posteriormente en París, Suiza, Estambul, Hong Kong, Singapur, Miami, Nueva York o Canadá.

Exposición ‘El jardín japonés’ de Mari Ito en el Torreón Fortea

Sus obras están llenas de color y energía y tienen como elemento principal las flores, con el que la artista se siente muy familiarizada ya que su familia tenía un negocio de flores.

Mari Ito trabaja diferentes manifestaciones artísticas, desde la pintura, la escultura, la instalación, el diseño textil… Cualquier superficie es susceptible a ser impregnada por la esencia de la artista.

La utilización de temática floral en la pintura tradicional japonesa tiene una larga tradición, y así mismo, se sigue desarrollando en la actualidad.

Exposición ‘El jardín japonés’ de Mari Ito en el Torreón Fortea

Sin embargo, en el caso de Mari Ito, sus creaciones sobrepasan el carácter meramente decorativo, dado que se sirve de las flores para reflexionar sobre los deseos y el origen de éstos.

Para ello, Mari Ito, parte de la teoría freudiana del Psicoanálisis (las entidades del ello, yo y superyó) y recurre a la representación del nacimiento de flores (reales o inventadas), para expresar aquellas pulsiones innatas que existen y se manifiestan en cada uno de nosotros.

La exposición está divida en cuatro partes. La primera de ellas está dedicada al taller, al proceso creativo y a las diferentes colaboraciones que ha hecho con marcas. El segundo espacio está compuesto por obras pictóricas y escultóricas, a modo de un gran jardín lleno de flores y deseos positivos.

La tercera zona es una instalación en la que podemos adentrarnos en los deseos de esta artista con un juego de espejos. La última área está dedicada a los deseos negativos, con obras oscuras e inquietantes.

Juego de espejos en la exposicion El jardin japones de Mari Ito en el Torreon Fortea

Del 11 de Abril al 23 de Junio de 2019
Horario: De Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.
Entrada: Gratuita
Lugar: Sala de Exposiciones Torreón ForteaCalle Torrenueva, 25

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑