Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El próximo jueves, 11 de febrero, a las 19 horas, Fundación Ibercaja ofrece la quinta sesión del ciclo de videoconferencias “Referentes de la Fundación Princesa de Girona”.

La charla titulada “El arte como forma de vida”, correrá a cargo de Juan Zamora, artista y Premio FPdGi Artes y Letras 2017.

La actividad forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona. Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace.

El ponente hablará de las claves para desarrollar una carrera artística de carácter internacional y explicará por qué es tan importante hacer arte hoy en día. Para ello tratará diferentes cuestiones como: ¿Qué hay que hacer para vivir del arte?, ¿Cómo es la vida de un artista contemporáneo?, ¿Dónde y cómo se lleva a cabo un proyecto artístico?, ¿Qué se necesita para empezar?.

Juan Zamora se define como un artista nómada que investiga el origen de la creación con materiales primarios.  Para Zamora, «el arte es la base de la sociedad, y sin creatividad no se mueve nada».

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid. En 2017 fue reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras por su apuesta estética, que tiene en la intervención social uno de sus valores más estimables.

Voces inspiradoras para jóvenes

El ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona” se dirige a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes.

Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones.

Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

El ciclo comenzó el 22 de octubre de 2020, finalizará el 20 de mayo y se emite los jueves, a partir de las 19 horas. Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014, y Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019 han protagonizado las primeras citas de esta iniciativa.

Tras la ponencia de Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012, la actividad continuará con las charlas que conducirán Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017; José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018; María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018; Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016; Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN >

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.