Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge, desde el 13 de junio y hasta el 1 de septiembre, la exposición titulada”Estuvieron aquí. Por si no lo sabías“, comisariada por el escritor y periodista Antón Castro.

Zaragoza, ciudad de paso y la quinta más grande de España ha sido por esta condición sede de numerosos grandes conciertos, algunos de ellos de estrellas internacionales como Madonna, Michael Jackson, los Rolling Stones o Prince por citar solo algunos, así como de festivales de música clásica, jazz, flamenco… ha acogido en ocasiones también a grandes nombres del teatro y del deporte.

Sin embargo, lo que esta exposición propone es una lectura paralela a esos otros personajes, todos ellos sobradamente conocidos, casi todos en nuestro imaginario que han venido a Zaragoza por motivos personales, por motivos desconocidos, a veces incluso misteriosos, difíciles incluso de rastrear y que nos han dejado testimonios sobre la ciudad que ayudan a completar el mapa conexivo de la misma.

Exposición “Estuvo aquí. Por si no lo sabías…”, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

Exposicion Estuvo aqui Por si no lo sabias en el Espacio Transito del Centro de Historias

La dimensión expositiva en el Centro de Historias va a acercar esas microhistorias zaragozanas a otro tipo de público, que seguro se sorprenderá con nombres que desconocía estuvieron aquí.

La muestra se centra en el siglo XX y en la ciudad de Zaragoza, por entender que el recuerdo de los que lo vivieron puede estar más velado y ser por completo desconocido por los más jóvenes.

Walt Disney, Albert Einstein, Virginia Woolf, Eva Perón, Charlton Heston, Johnny Deep, George Clooney, Ernest Hemingway, José Martí, Rubén Darío, Federico García Lorca, Yoko Ono, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joaquín Sorolla, Pelé, Ava Gardner, Josephine Baker… son sólo algunos de los 50 nombres que conforman la exposición.

Todos ellos, además, cuentan con sus pequeñas anécdotas en la ciudad. Einstein llenó la pizarra del Aula Magna del Paraninfo con fórmulas matemáticas, Walt Disney escribió una dedicatoria en el libro de visitas del Gran Hotel, Sorolla pintó los trajes de Ansó y Picasso contó que aprendió a nadar en el río Matarraña.

exposicion estuvieron aqui personajes famosos en zaragoza centro historias

Del 13 de Junio al 1 de Septiembre de 2019
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.