Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

‘Lo mejor está por llegar’ (#The best is yet to come) anuncia irónicamente el título de la primera exposición individual de Cecilia de Val (Zaragoza, 1975) en la galería Antonia Puyó.

La autora utiliza uno de los hashtag más utilizados en Instagram para dar título a una exposición en la que muestra parte del trabajo “Pic of the midday”, que es la segunda fase de un proyecto en torno a diferentes montañas, en el que la artista traza una analogía entre éstas y la imagen fotográfica.

Imágenes líquidas que remiten al origen e ilustran al presente. Fotografías que como las montañas han pasado de lo sólido, inmutable, estático, monumental, calcáreo o polvoriento a lo líquido, fluido, móvil, dinámico, fragmentario y pasajero.

Exposición 'Lo mejor está por llegar' de Cecilia de Val en Galería Antonia Puyó

Para Cecilia de Val, la fotografía líquida es la fotografía digital de calidad pobre normalmente y que hacemos, vemos, compartimos, modificamos, que fluye sin parar y que se ha desmaterializado.

En ‘Lo mejor está por llegar’ Cecilia de Val explora la transformación que ha sufrido la fotografía desde sus inicios hasta la actualidad fundamentalmente a partir de la revolución digital que ha supuesto para ésta una mutación de su estado físico, la fotografía ha pasado de ser algo sólido, en dos dimensiones, papeles, a algo que ha perdido su materia y en un sentido más metafórico ha pasado a ser algo muy fluido o líquido.

exposicion cecilia de val en la galeria antonia puyo

Las imágenes que utiliza Cecilia de Val en este trabajo provienen de Instagram, red social basada en la fotografía en donde todas las fotografías no tienen materia, al des-revelarlas y darles una materia líquida de alguna manera la artista les devuelve la materia que estas fotografías han perdido, y una apariencia más afín a su verdadera esencia, como abstracciones en estado fluido.

En ‘Lo mejor está por llegar’ Cecilia de Val apuesta por un trabajo que intenta reflexionar sobre la fotografía líquida o postfotografía y sobre el importante papel que tiene la imagen fotográfica en las nuevas formas de ser y de estar en el mundo.

Exposición ‘Lo mejor está por llegar’ de Cecilia de Val en Galería Antonia Puyó

Del 14 de Febrero al 11 de Septiembre de 2020
Horario:
De martes a viernes de 11 a 13:30 y 16:30 a 20:30 h. Sábados de 10:30 a 13:30 h.
Precio: Gratuita

Lugar: Galería Antonia Puyó, Calle Madre Sacramento, 31

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.