Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El palacio de Sástago acoge hasta el 28 de febrero la exposición ‘Heraldo. 125 años de fotografías’, organizada para conmemorar el 125 aniversario del diario.

La muestra resume en poco más de 70 instantáneas algunos de los momentos cruciales en la historia reciente de Aragón. Todas las imágenes han sido publicadas por Heraldo de Araón y evocan momentos que ya han pasado a formar parte de la memoria colectiva de la Comunidad.

Una selección que no ha sido tarea fácil, ya que la hemeroteca de este medio cuenta con más de tres millones de referencias.

‘Heraldo. 125 años de fotografías’ se articula alrededor de las fotografías y todo lo que ellas transmiten. De hecho, se ha creado una atmósfera especial para cada una de las imágenes que permite al visitante quedar atrapado al instante.

El palacio de Sástago acoge hasta el 28 de febrero la exposición ‘Heraldo. 125 años de fotografías’, organizada para conmemorar el 125 aniversario del diario.

En la cita se pueden apreciar desde trágicos sucesos a importantes gestas deportivas, pasando por conflictos internacionales o la reivindicación histórica de derechos. En todo caso, son siempre fotografías con un marcado carácter social.

En todas ellas late el trasfondo de lo humano: el dolor de los familiares de la discoteca Flying (1990), el incendio del hotel Corona de Aragón (1979), el atentado de la casa cuartel de Zaragoza (1987), el 11-M (2004) o el accidente aéreo del Yak-42 (2003).

Junto a esas tragedias también se pueden ver las crecidas del Ebro y las sequías, los éxitos deportivos, la Expo Zaragoza 2008 o, incluso, asuntos tan actuales como la pandemia.


Exposición ‘Heraldo. 125 años de fotografías’
Del 15 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021

Entrada: Gratuita
Lugar: Palacio de Sástago (Coso 44, Zaragoza)
Horario: De martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 14h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.