Alba Lorente (Zaragoza, 1994) presenta bajo el título “Resquicios” una muestra de su producción artística más reciente.

“Resquicios” forma parte de un proyecto de investigación basado en la estética destructiva o estética destructivista, que plantea la destrucción como creación no solo de una imagen sino de una metodología de comprensión antropológica.

Del mismo modo que todo ser experimenta emociones como la satisfacción o placer, también experimenta la necesidad de derribarlas a través de la destrucción y su contemplación. La estética destructivista plantea la necesidad de ruptura con lo anterior para establecer nuevas técnicas creativas que se adapten a una visión contemporánea del mundo.

Exposición "Resquicios" de Alba Lorente en el Torreón Fortea

Siguiendo esta fuente de inspiración, realiza obras en técnica mixta, tinta sobre papel y esculturas que transmiten belleza basándose en la extrañeza y lo no convencional, donde se aprecia el registro procesual y temporal basado en el propio soporte y la acción que es aplicada en él.

Alba Lorente es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2016), titulada en el Máster de Producción Artística Interdisciplinar (2018) y doctoranda en el Programa de Investigación en Arte Contemporáneo, del Departamento de Dibujo de la Universidad del País Vasco. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas tanto en España como en Italia y actualmente ha sido seleccionada para formar parte de la Promoción XVIII de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, con su proyecto Damnatio Memoriae.

Del 16 de enero al 22 de marzo de 2020
Horario: De Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.
Entrada: Gratuita
Lugar: Sala de Exposiciones Torreón Fortea, Calle Torrenueva, 25

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.