Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

“Todo cambio hace que determinadas cosas terminen. Queda la inevitable sensación de no saber si han ocurrido. Lo real se transforma en un recuerdo, y poco a poco se va diluyendo como si se tratara de un sueño”.

“Lugares que están en mi memoria, pero no tengo la certeza de haber estado en ellos. Las obras son una materialización de una idea o recuerdo. No suelo tomar imágenes de referencia, ya que no busco veracidad en las representaciones sino más bien transmitir una cierta sensación o un cierto estado en el que me encontraba cuando pintaba la obra”.

Miguel Solans (Maiky Maik)

Exposición Mudanza de Miguel Solans Maiky Maik en Galeria Antonia Puyo de ZaragozaExposición Mudanza de Miguel Solans Maiky Maik en Galeria Antonia Puyo

Mudanza‘ es la primera exposición individual de Miguel Solans (Maiky Maik) en la Galería Antonia Puyó.

Difuminados entre recuerdos y ensoñaciones, los cuadros e ilustraciones de Miguel Solans transportan a un espacio liminal en el que la veracidad cede el paso a una realidad íntima y emocional de imágenes ambiguamente autobiográficas.

Iniciándose en el dibujo desde niño, desarrolla primero un interés por la ilustración, a la par que recibe influencias de la cultura skater tanto a nivel musical y cinematográfico como humano.

Impregnando la presencia de textura en su obra, mantiene un proceso de trabajo analógico que parte del dibujo y del registro del lápiz en el papel, centrándose en colores vibrantes que se incluyen como otro más de sus sujetos recurrentes.

Exposición 'Mudanza' de Miguel Solans (Maiky Maik) en Galería Antonia Puyó

Vista de la Galería Antonia Puyó desde la Calle Madre Sacramento

Vista de la Galería Antonia Puyó desde la Calle Madre Sacramento

Caballos, flores y retratos se encuadran por igual en composiciones que danzan entre la centralidad y la inclinación para provocar un juego ilusorio de perspectivas y capas de profundidad y complejidad psicológica.

En 2019 se muda a Barcelona y empieza a focalizarse en la pintura, medio que le permite una mayor sinceridad e introspección, en la que la memoria y la somnolencia se convierten en fuentes de imaginario, convergiendo en personajes torcidos y suspendidos, bañados en atmósferas de color de escenas que parecerían frases a medias del último momento antes de despertarse.

Esta sinergia visceral y surrealista derrite el tiempo linear, embriagando al espectador en una nostalgia sinestésica que hace de lo personal lo universal, permitiendo conectar al instante con el registro pictórico del artista.

 

Exposición ‘Mudanza’ de Miguel Solans (Maiky Maik)
Del 16 de julio al 30 de agosto de 2021
Precio:
Gratuita
LugarGalería Antonia Puyó, Calle Madre Sacramento, 31
Teléfono: 976 281 409
Horario: De martes a viernes de 11 a 13:30 y 16:30 a 20 h. Sábados de 10:30 a 13:30 h.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.