Con el título ‘Una mirada distinta 080. Femenino‘, esta exposición pretende aportar una mirada distinta a un servicio público que, aunque tradicionalmente masculino, apuesta también por la igualdad.

Su inauguración estaba prevista en mayo con motivo del Día Internacional de los Museos dedicado este año a la ‘igualdad, diversidad e inclusión‘, pero la irrupción de la pandemia la ha retrasado hasta este mes de diciembre.

El proyecto nació del programa Armas 300, cuando artista británico Steve Gibson decidió en 2011 fotografiar a todas las personas que pasaran por su local en el barrio de San Pablo y reflejarlas con grafito sobre el papel.

Una mujer, bombera, conoció el caso y se personó en el estudio. Cuando ambos se conocieron, decidieron emprender lo que sería una campaña en busca de la inclusión y de la igualdad.

Mi objetivo es mostrar la vida y la experiencia de las mujeres que forman parte de un equipo que protege a los ciudadanos. He intentado sacar el espíritu que cada una de las mujeres bomberas tiene dentro”, ha expresado el autor.

En la exposición se pueden contemplar siete dibujos, con dos metros de altura, de bomberas y sanitarias del cuerpo de bomberos. A través de técnicas de cartón y resina acrílica, el autor innova y hace suya una nueva forma de arte y de representación de las personas.

Del 17 de Diciembre de 2020 al 27 de Junio de 2021
Entrada
: Gratuita

Lugar: Museo del Fuego y de los Bomberos, Calle de Ramón y Cajal 32, justo detrás de Santiago el Mayor, la iglesia frente a la plaza de Salamero
Teléfono:  976 724 262
Horario: Del 1 de mayo al 31 de octubre: Martes a sábados de 10 a 19h. Del 1 de noviembre al 30 de abril: Martes a sábados de 10 a 17h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.