Fernando Blanco, David Daza, David López, Marta Martínez, Javier Pina, Jesús Saiz y Sara Soler son 7 aragoneses que han logrado dar el salto y operan en el mercado americano, esa formidable industria que produce más de 100 cómics de superhéroes al mes solo en Nueva York, en un país que consume 80 millones de ejemplares al año.

Ellos son los protagonistas de la exposición “Boom. El cómic aragonés en el mercado americano”, que se exhibe en la primera planta del Centro de Historias de Zaragoza hasta el próximo 23 de febrero.

Comisariada por Sergio Muro, en esta exposición conoceremos el proceso creativo de cada artista, junto con los diferentes aspectos que conforman el cómic: dibujo, guión, entintado, coloreado y portadas.

El corpus de esta muestra contiene también sus trabajos más personales, dibujos originales a papel y en digital, contenidos audiovisuales y una intervención site-specific colectiva.

Exposicion Boom El comic aragones en el mercado americano en el Centro de Historias

Exposicion Boom El comic aragones en el mercado americano en el Centro de Historias

Las reproducciones expuestas, en vitrina y a pared, están destinadas para que tanto el público neófito como especializado disfrute, no solo de grandes personajes como Spiderman, sino también del proceso creativo que se inicia con un guión que termina plasmado en un cómic.

Con la colaboración de la librería zaragozana MilComics se presentan materiales tridimensionales y ejemplares de cómic que hacen un recorrido muy atractivo visualmente.

Será como introducirnos en una gran viñeta, donde conoceremos los orígenes del cómic y disfrutaremos de los super-héroes de las archiconocidas editoriales americanas para las que trabajan, DC y Marvel, principalmente.

Además, en la sala se ha habilitado un rincón del lector para que los visitantes podamos disfrutar de la obra terminada de estos grandes autores.

exposición “Boom. El cómic aragonés en el mercado americano

Transformers en la Exposicion Boom El comic aragones en el mercado americano en el Centro de Historias

La muestra rinde homenaje al dibujante y pionero aragonés Carlos Ezquerra (1947-2018), del que hay un original en la muestra, cedido por Juan Royo.

Tras demostrar su talento y su versatilidad en revistas españolas, a principios de los 70, Ezquerra dio el salto que le acabaría llevando a Estados Unidos para dibujar al Juez Dredd y otros seres

Esta muestra forma parte de la XVIII edición del Salón del Cómic de Zaragoza y está enmarcada en la iniciativa #diciembremesdelcómic.

Exposicion Boom El comic aragones en el mercado americano en el Centro de Historias

Exposicion Boom El comic aragones en el mercado americano en el Centro de Historias

Del 19 de diciembre de 2019 al 23 de febrero de 2020
Entrada: Gratuita
Lugar: Centro de Historias de Zaragoza (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.