Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge la exposición ‘Trazos Disidentes’, un resumen honesto, creativo y visceral de un año de trabajo e incertidumbre del artista Óscar Lasarte.

Las obras expuestas son pequeñas ventanas al interior del autor, a sus miedos, inseguridades, añoranzas, desencantos…

A través de los personajes, Lasarte crea un relato singular que acerca al espectador a su modo de mirar. De una forma cruda, casi descarnada, interpela al espectador con dibujos realizados directamente a tinta y sin boceto previo. Así, los errores y las correcciones forman parte del proceso y del resultado final.

Exposición 'Trazos Disidentes' de Óscar Lasarte, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza

Exposición 'Trazos Disidentes' de Óscar Lasarte, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

Muestra 'Trazos Disidentes' de Óscar Lasarte

Dibuja desde fuera, desde un lugar disidente que bordea lo interior, sin normativa, sin método ni patrón, hasta que poco a poco las obras se van desprendiendo. La soledad, la violencia en la mirada, lo binario, la singularidad, el dolor, la distancia, la identidad… son voces que encontramos bajo sus trazos, como la reconstrucción continua de la línea y la búsqueda de una introspección universal. Intereses que confluyen entre las manchas y las líneas con las que trabaja, sin olvidar ese color negro intenso de la tinta, tan presente, y que es el responsable de profundizar en lo que realmente importa: lo que no se ve.

‘Trazos Disidentes’ es una exposición nos insta a transitar por imágenes en las que frecuentemente nos reconocemos y que estará disponible hasta el 13 de febrero de 2022 en el Espacio Tránsito del Centro de Historias.

 

Exposición ‘Trazos Disidentes’ de Óscar Lasarte
Del 2 de diciembre de 2021 al 13 de febrero de 2022
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.