Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Un total de 34 maquetas de carrozas que desfilan cada año en las cabalgatas de Zaragoza integran la exposición titulada ‘Construyendo la magia‘, que podrá verse en los Antiguos Depósitos Pignatelli hasta el próximo 9 de enero de 2022.

La imaginación, la fantasía, la ilusión, el arte y la creatividad son algunos de los términos que se identifican con esta muestra, que recoge el trabajo realizado por las Brigadas Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza en el diseño y construcción de las carrozas que integran las cabalgatas que han recorrido, y seguirán recorriendo, la ciudad desde los primeros años de la democracia.

Exposición 'Construyendo la magia', en los Depósitos del Pignatelli

Exposición 'Construyendo la magia' carroza Picasso

Para esta exposición se ha realizado una selección de las maquetas originales, algunas de ellas con más de 50 años, que se guardan en las Brigadas Municipales y que han sido cuidadosamente restauradas para que pudieran ser contempladas por la ciudadanía.

La muestra está dispuesta en forma de archipiélago lo que permite que cada una de las maquetas se convierta en una pequeña isla y que el visitante pueda crear un recorrido completamente libre e ir explorando y descubriendo cada una de las miniaturas.

Los comisarios de la exposición, Antonio de Clemente y Ramón Alemany, han querido evitar organizar las maquetas en función de su antigüedad y se han colocado en base a criterios arquitectónicos.

Exposición 'Construyendo la magia' en los Antiguos Depósitos Pignatelli disfraz cabalgata

Exposición 'Construyendo la magia' en los Antiguos Depósitos Pignatelli disfraz cabalgata

Exposición 'Construyendo la magia', en los Depósitos del Pignatelli Carroza del Nautilus

Exposición 'Construyendo la magia', en los Depósitos del Pignatelli exterior carroza

En lugar de las habituales explicaciones técnicas de las piezas cada una de las reproducciones va acompañada de una cartela con una pequeña historia dirigida al público infantil y que ubica a los personajes de las carrozas en un ambiente mágico y que estimula la imaginación de los más pequeños de la casa.

El espacio incluye también varias fotografías de Verónica Andrés del Río que ilustran los pequeños detalles de la labor de herreros, carpinteros y demás personal durante el proceso creativo de construcción de las carrozas. Además, se completa con disfraces y otras piezas más grandes que también han formado parte de las cabalgatas de los últimos años.

 

Exposición ‘Construyendo la magia’
Del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022
Entrada:
Gratuita
Lugar: Antiguos Depósitos Pignatelli (Paseo de Cuéllar, 2)
Horario
: De lunes a domingo de 11 a 14 de y de 17 a 20 h.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza