Los “Colores marcianos” son los colores “alienígenas” que podemos ver en nuestro interior cuando sucede un proceso sinestésico. Esto sucede independientemente de nuestra capacidad de ver con claridad, incluso aunque no seamos capaces de ver.

Los expertos definen la sinestesia como una interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Así, una persona sinestésica puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. La sinestesia es además una capacidad posible en algún grado para todas las personas y que está más desarrollada en las personas creativas.

Almudena Caso y Pilo Gallizo comisarían una muestra basada en esta filosofía que ocupa el Espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza. La iniciativa surge de un taller participativo creado por Las Cientovolando Arte Participativo, que promueve la creación visual desde los sentidos, la emoción y el cuerpo.

La muestra es el resultado de diferentes talleres de fotografía sensorial que se han llevado a cabo durante los años 2017 y 2018 en Harinera ZGZ, contando con la colaboración de la Fundación ONCE y la Asociación Tiresias Galicia.

Del 20 de Noviembre de 2019 al 19 de Enero de 2020
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.