Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos‘ aterriza este viernes en Zaragoza.

Zaragoza convertirá sus calles en escenarios de música al aire libre con ocho pianos de cola repartidos por los enclaves más concurridos de la ciudad durante todo el día 22.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir la ciudad en un gran escenario de música en directo.

Entre las joyas musicales, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía. Los ocho pianos de cola estarán situados en ocho zonas emblemáticas del centro de la capital aragonesa.

Los dos primeros se colocarán en la Plaza del Pilar, uno de ellos junto a la Fuente de la Hispanidad y otro junto a la Calle Alfonso I.

La Plaza Santiago Sas y el Coso, en su unión con Calle Alfonso I, acogerán a los dos siguientes.

Piano a disposición de los viandantes en la Plaza de Sas

Piano a disposición de los viandantes en la Plaza de Sas

La Plaza de España será el improvisado hogar de otros dos pianos. Uno de ellos se situará delante del Banco de España. El segundo, junto a la Diputación Provincial.

Una ciudadana interpreta una pieza musical en el piano que la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ ha colocado en la Plaza España

Una ciudadana interpreta una pieza musical en el piano que la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ ha colocado en la Plaza España

Los dos últimos pianos del certamen se colocarán, respectivamente, en el Paseo de la Independencia, a la altura de la Plaza de Santa Engracia; y en la Plaza Aragón, junto al Palacio de la Antigua Capitanía.

La iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos' en la intersección de Paseo independencia con Plaza Santa Engracia

La iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ en la intersección de Paseo Independencia con Plaza Santa Engracia

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosZaragoza.

El proyecto ‘Tu ciudad se llena de pianos’ tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals para acercar la música a la población de todo el país.

 

Fecha: 22 de octubre de 2021
Lugares: Plaza del Pilar, Plaza Santiago Sas, Coso, Plaza de España y Paseo de la Independencia

Horario: Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.