La Cripta del Centro de Historias acoge hasta el 16 de enero de 2022 la obra de Twee Muizen (‘dos ratones’, en holandés), el dúo formado por los gallegos Cristina Barrientos y Denís Galocha.

La exposición ‘Un universo de dos’ recoge el universo que han conformado a partir de la combinación de técnicas como la ilustración y el trabajo con materiales textiles. La muestra se podrá visitar hasta el 16 de enero y se enmarca en el festival zaragozano de arte urbano Asalto.

Exposición 'Un universo de dos' de Twee Muizen en el Centro de Historias

Exposición 'Un universo de dos' de Twee Muizen en el Centro de Historias

Exposición 'Un universo de dos' de Twee Muizen en el Centro de HistoriasIlustraciones en la expo 'Un universo de dos' de Twee Muizen en el Centro de HistoriasExposición 'Un universo de dos' de Twee Muizen en el Centro de Historias

Instalación del Festival Asalto 'Un universo de dos' de Twee Muizen en el Centro de Historias

Exposición 'Un universo de dos' de Twee Muizen en el Centro de Historias

Dos espacios configuran esta exposición, que tiene como punto principal la ‘cripta’ en la que los autores muestran cerca de una treintena de piezas como máscaras textiles, figuras de lana que brotan del suelo, pañuelos, tapices, bordados e ilustraciones. Animales, setas y seres fantásticos se acomodan en la sala para mostrar un universo propio a partir de las artes y el trabajo textil.

El segundo espacio de la muestra recrea sus referencias y su lugar de trabajo, mientras que un cómic explica la historia de estos dos artistas que comenzaron su proyecto conjunto hace ya 11 años en Ámsterdam y un vídeo plasma su proceso creativo con las obras.

 

Exposición ‘Un universo de dos’ de Twee Muizen
Del 9 de septiembre de 2021 al 16 de enero de 2022
Entrada: Gratuita
LugarCentro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.