El festival internacional Cerco se inauguró el pasado 24 de septiembre con la exposición que reúne las 29 piezas que han optado este año a la XVII edición del premio del certamen, uno de los más importantes que se celebra en España sobre la materia.

El antiguo Matadero de Zaragoza, donde se ubica el Centro de Artesanía de Aragón, vuelve a ser el punto neurálgico del festival. Allí se ha instalado la citada exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

La ganadora este año ha sido la artista francesa afincada en Barcelona Anne-Laure Cano.

También se han concedido dos accésits, que son para el artista coreano, Sunbin Lim, y para la ceramista serbia Jasmina Pejcic.

La ganadora del Premio Internacional Cerco de este año ha sido la artista francesa afincada en Barcelona Anne-Laure Can

La ganadora del Premio Internacional Cerco de este año ha sido la artista francesa afincada en Barcelona Anne-Laure Can

El primer accesit del Festival Cerco ha recaido en el artista coreano Sunbin Lim

El primer accesit ha recaido en el artista coreano Sunbin Lim

El segundo accesit ha sido concedido a la ceramista serbia Jasmina Pejcic

El segundo accesit ha sido concedido a la ceramista serbia Jasmina Pejcic

El 24 de septiembre se inauguró en el Centro de Artesanía de Aragón, antiguo Matadero de Zaragoza, la exposición que reúne las 29 piezas seleccionadas y que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre.

En total se han presentado 298 obras de 208 ceramistas procedentes de países como Alemania, Argentina, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Inglaterra. Islandia, Israel, Italia o Japón, y alrededor de 128 piezas son obra de artistas nacionales.

Obras cerámicas en el Festival Internacional de Cerámica Cerco 2021

Festival Internacional de Cerámica Cerco 2021

La exposición incluye obras de los artistas Adrián Guerrero, Agné Šemberaitė, Ana Palmero Romero, Anne-laure Cano, Aram Ríos, César Torres del Rincón, Egle Einikyte-Narkeviciene, Gonzalo Abril Martí, Gregorio Peño Velasco, Ho Lai, Ioana Hernandez Arriaga, Jasmina Pejcic, Javier Torres Lopez, Joanna Opalska-Brzecka, Joze Subic, Juan Carlos Cartaxo Iglesias, Laura Segura Gómez, Macarena Salinas, Mar De Dios, Mara Ona, Mariano Calve, Marta De La Fuente, Pablo Bellot Garcia, Raquel Eidem Blazquez, Sandra Val, Sara León Fernández, Sara Biassu, Sophie Aguilera y Sunbin Lim.


Exposición XVII Premio Internacional Cerco
Del 24 de septiembre al 31 de octubre de 2021
Entrada: Gratuita
Lugar
: Centro de Artesanía de Aragón, Antiguo Matadero de Zaragoza (entrada por Calle Monasterio de Samos 42)
Horario: De lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20 h.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.