Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Exhibida por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) con una gran acogida por parte del público, llega al CaixaForum de Zaragoza la muestra “Pixar, 25 años de animación”.

Pixar fué fundada en 1986 por Steve Jobs junto a John Lasseter y Ed Catmull, cuando Jobs dejó Apple y compró a George Lucas por 10 millones de dólares The Graphics Groups, una empresa subsidiaria de Lucasfilm que pasó a ser lo que hoy conocemos como Pixar.

Años más tarde, Pixar se convirtió en un referente en el mundo del cine de animación, logrando crear Toy Story, el primer largometraje comercial totalmente animado por ordenador. En el año 2006 Pixar fué comprada por Disney por 7.400 millones de dólares.

25 años de Pixar en el CaixaForum Zaragoza

pixar120

La exposición está compuesta por unos 400 bocetos, storyboards dibujados a mano, diseños, modelados, vídeos, maquetas, audios y paneles que buscan aproximarnos al proceso de creación de los doce largometrajes producidos por Pixar en sus 25 primeros años de existencia, entre los que se encuentran obras maestras de la animación digital como la trilogía Toy Story, Monstruos, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E o Up.

En palabras de John Lasseter, director creativo de Pixar: “Los ordenadores no crean la animación por ordenador, del mismo modo que el lápiz no crea la animación a lápiz. El que crea la animación por ordenador es el artista. El arte pone a prueba la tecnología y la tecnología inspira al arte.”

25 años de Pixar en el CaixaForum Zaragoza

caixa-forum10

Para Maren Jones, directora del programa de exposiciones de Pixar: “la clave del éxito de nuestras películas está en contar una historia emocionante. La historia es la que manda, es la reina, sin una trama interesante no importa lo bonita que sea la puesta en escena. Además, hay que poblar esa historia con unos personajes memorables, y que estos vivan en un mundo creíble”.

“Pixar, 25 años de animación” es una muestra en la que confluyen arte y tecnología y una emocionante experiencia audiovisual en la que descubrirás todas las entrañas de sus películas de animación y el proceso creativo que vivió cada artista. La exposición está organizada por Pixar Animation Studios en colaboración con la fundación “la Caixa”.

CaixaForum Zaragoza acogerá “Pixar, 25 años de animación” del 10 de septiembre al 5 de enero de 2015
Dirección: CaixaForum de Zaragoza, Avenida Anselmo Clavé 4, Zaragoza
Teléfono: 976 768 200
Sitio Web: http://obrasocial.lacaixa.es/caixaforumzaragoza/
Horarios: De lunes a domingo, incluso festivos, de 10 a 20 h
Cerrado tres veces al año: 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero