Agenda Exposición Lugares insignificantes en Zaragoza, Torreón Fortea

Publicado el 1 de junio de 2018 | por David Gimenez

25 ENE – 31 MAR: Exposición ‘Lugares insignificantes’ en el Torreón Fortea

Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

“Lugares significantes” es el título de la exposición que podrá verse en el Torreón Fortea hasta el 31 de marzo. Se trata de uno de los nueve proyectos expositivos seleccionados en la convocatoria pública del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar a lo largo de 2019 en tres salas municipales.

La muestra es una propuesta de Elena de Diego, que explora nuevas miradas acerca de las relaciones entre arte y ugar, lugar y arte.

Como ha señalado la propia comisaria todos los lugares significan algo. “En esta exposición hemos querido recoger las experiencias de artistas cuya relación o vivencia en el lugar ha determinado su creación artística, y también, cómo algunos lugares han adquirido nuevas y determinantes connotaciones gracias a la intervención del arte. Las propuestas de Albert Gusi, Bleda y Rosa, Orencio Boix, Ricardo Calero, Sara Álvarez y Vicky Méndiz conforman esta reflexión en torno a lugar, significado y arte. Ninguno de los proyectos presentados tendría el mismo sentido si su génesis y ejecución se hubieran ubicado en otro espacio diferente. Todos ellos han concebido sus proyectos desde su propia experiencia en un determinado lugar con el que les une un lazo indisoluble ya sea una casa, un camino, un pueblo deshabitado, una ciudad o un campo de trigo, para después transformar, mediante diversas disciplinas artísticas, esa experiencia en obra de arte, y al mismo tiempo, condicionar nuestra propia mirada sobre el lugar”.

Del 25 de Enero al 31 de Marzo de 2019
Horario: De Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.
Entrada: Gratuita
Lugar: Sala de Exposiciones Torreón ForteaCalle Torrenueva, 25

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑