Un viaje que mezcla la fantasía con el youtube, los libros con las pantallas y los personajes clásicos con referencias a las redes sociales tipo Instagram forman parte de ‘Alicia en el musical de las maravillas‘, un espectáculo de la compañía valenciana Trencadís que se estará representando desde el 3 hasta el 8 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza.

Con texto de Josep Mollà, dirección de Jose Tomàs Chàfer, música original de Paco Iváñez, coreografías de Pachi G. Fenollar, vestuario de Pascual Peris y escenografía de Luis Crespo, ‘Alicia en el musical de las maravillas’ es un espectáculo de 80 minutos, dirigido principalmente a público infantil, aunque con vocación de llegar a espectadores de todas las edades.

Con esta versión del clásico de Lewis Carroll, los personajes de siempre, intentarán encontrar respuestas a preguntas que emergen desde los nuevos retos de la sociedad de la información.

¿Es posible la reconciliación entre las pantallas y los libros? ¿Hay lugar para la imaginación en la sociedad digital? ¿Hasta qué punto es importante nuestro aspecto? ¿En qué invertimos nuestro tiempo? ¿Se puede madurar sin renunciar a la imaginación y a los sueños?.

En el espectáculo, además del guión es fundamental la música para que los espectadores se puedan dejar llevar a los diferentes escenarios por los que transita la protagonista.

La obra contiene una gran variedad de estilos musicales cohesionados y llenos de energía.

Alicia en el musical de las maravillas

Alicia en el musical de las maravillas

Además, la coreografía es un vehículo indispensable para entender el viaje de un show donde los habitantes del país de las Maravillas adquieren personalidad propia.

En ‘Alicia en el musical de las Maravillas’, la abuela de Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán.

Su imaginación conectará de inmediato con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña. Con ella, su nieta Alicia emprenderá un viaje lleno de aventuras que le permitirá conocer a un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria.

Si quieres ir a ver Alicia en el musical de las maravillas en Zaragoza, aquí puedes comprar tu entrada.

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.