Veintisiete cuencos de cerámica para contribuir a la erradicación del hambre. Este es el objetivo de “Vajilla contra el hambre”, una iniciativa de Acción contra el Hambre y la edición 2020 de Festival Asalto que pretende recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.

Los ingresos se recogerán en una subasta que se celebrará entre los días 30 de octubre y 30 de noviembre a través de la web cuencosilustrados.asalto.org.

Desde aquí se puede seleccionar un cuenco ilustrado o decorado por artistas, ilustradores y profesionales del diseño y pujar por la pieza o adquirirla directamente.

El diseño de cada uno de los cuencos se puede ver en la propia página web aunque también estarán expuestos en el escaparate del edificio Torreón Fortea, en la plaza San Felipe de Zaragoza, hasta el 30 de noviembre.

Los 27 cuencos ilustrados que componen “Vajilla contra el hambre” estarán expuestos en el escaparate del edificio Torreón Fortea, en la plaza San Felipe de Zaragoza, hasta el 30 de noviembre.

Los 27 cuencos ilustrados que componen “Vajilla contra el hambre” estarán expuestos en el escaparate del edificio Torreón Fortea, en la plaza San Felipe de Zaragoza, hasta el 30 de noviembre.

En esta iniciativa han participado Arantxa Recio “Harsa”, Álvaro Ortiz, Jose Antonio Bernal, Coco Escribano, Chikita, Danjer, Enrique Medina, Erica con C, Inés Marco, Isabel Tris, Jesana, Le Désert, Mamen Marcén, Maiky Maik, Manu Ripoll, Matias Andrés, Patricia Guillén, Rdrio, Samuel Adebola, Sara García y Vera Galindo.

“Vajilla contra el Hambre” es una de las actividades que se realizan dentro de los proyectos que ambas organizaciones llevan a cabo de manera conjunta (gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza).

Esta actividad comenzó con la fabricación de las piezas, una a una en el taller Sehahechotrizas de Zaragoza.

A partir de estos objetos, cuencos vacíos, comenzaron los encuentros entre cerámica e ilustración para reflexionar sobre el concepto de “hambre”, sus causas, consecuencias y soluciones y, a partir de ahí, fueron los y las artistas quienes decoraron cada cuenco.

Estas obras han sido cedidas voluntariamente por sus creadores/as para poder realizar la subasta.

Desde que se puso en marcha este proyecto se han realizado diferentes exposiciones con las piezas como la que se celebró en Festival Asalto en los años 2018 y 2019 o en el Festival Pirineos Sur en los años 2018 y 2019.

Estas obras son objetos de arte que también tienen uso doméstico ya que están realizados con una técnica que permite incluso meterlos en el microondas y el lavavajillas.

Una vajilla ilustrada para luchar contra el hambre

 

¿Cómo participar en la subasta?

En la página web del proyecto encontramos diferentes vistas de cada uno de los cuencos para ver la decoración completa. Junto a la referencia de cada artista, en el botón “pujar” accedemos a la subasta. La puja mínima es de 25 euros y el importe final por el que se adquiera cada pieza se abonará por transferencia bancaria o Pay Pal.

Para registrar la puja solo hay que introducir un nombre y un correo electrónico, no es necesario registrarse. Junto al formulario de cada puja tenemos la posibilidad de adquirir la pieza de forma directa por un precio de 250 euros.

Todas las piezas se entregarán a partir del día 30 de noviembre.

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.