Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La cuarta edición del Festival Out of Mind de performance y arte de acción tendrá lugar los últimos días del mes de agosto de 2014 en Zaragoza. El Festival arrancó de la mano de sus organizadores, Artix espacio creativo, en el año 2010.

El performance es una disciplina que bebe de todas las demás artes, no es teatro ni mera representación. Al margen de su buena consideración en la escena artística mundial, plantea nuevos registros conceptuales a la sociedad y a su cultura, siendo en algunos casos provocadores o subversivos, y en otros, metafóricos y poéticos. Los primeros proto-performances documentados en España, lo fueron, precisamente, en Aragón, y tuvieron influencia posterior en la corriente Surrealista de los años 30.

Out of Mind regresa con una programación variada, de contrastada calidad y siempre focalizada en la disciplina artística de la performance, que nos propone durante cuatro días y en diferentes espacios, una muestra del trabajo de artistas nacionales e internacionales, dentro de este campo de la creación.

Domix Garrido

Se inaugura el Festival el jueves 28 de agosto con la exposición “Seeing things for the first time” de la fotógrafa zaragozana José Girl (residente en Los Angeles), Será en la Sala Bantierra de la calle Canfranc 22. Se podrá visitar hasta el 15 de octubre en horario de apertura de la sala.

Al día siguiente viernes 29, el artista Sergio Muro, junto al video jockey Lucio Cruces (Delucius), realizará un performance-mapping titulado “Yo soy Zaragoza” en la plaza de Ariño. Se proyectará en ambos edificios emblemáticos sitos en dicha plaza (sede de Bantierra y Colegio de Arquitectos). Previamente habrá una performance de Domix Garrido.

La jornada más intensa se llevará a cabo durante todo el sábado 30, en el solar de la Escuela de Circo Social de la Calle de Las Armas 85, en jornada matutina y vespertina (hasta las 12 de la noche).

Allí se podrán realizar talleres de performance con Domix Garrido, asistir al concierto de Green Zola, escuchar la conferencia performance de Analía Beltrán i Janés, además de vislumbrar el gran abanico de formas de expresión que tiene esta disciplina de arte en vivo.

 

Todas las actividades son gratuitas. Más información sobre el festival en su web oficial.

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.