La sala África Ibarra del Paraninfo acoge ‘Los mil mundos imaginarios de José Cerdá’, una exposición-homenaje a José Cerdá Udina (1924-2020) comisariada por Ana Bendicho.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, la exposición, que se mantendrá en el Paraninfo hasta el 27 de marzo de 2021, muestra a través de dibujos, maquetas, diseños, carteles y cuadros, así como de propios recuerdos de su familia, una vida repleta de humor, color y experimentación, que lo convierte en uno de los pioneros de la gráfica aragonesa.

Exposicion Los mil mundos imaginarios de Jose Cerda en el Paraninfo de la Universidad d eZaragoza

El propio autor organizó meticulosamente su amplísimo archivo y, tras su muerte este año, ha emergido una increíble producción, que aun estando presente y a ojos del público en los últimos 80 años, resulta completamente desconocida en su conjunto.

Asimismo, a la muestra le acompaña un catálogo que recoge múltiples trabajos del artista y textos de Josefina Clavería Julián, Marian Rebolledo San Martín, Pepe Cerdá –hijo de Cerdá Udina– y la propia comisaria Ana Bendicho, que hablan sobre su trayectoria artística y vital.

Exposicion Los mil mundos imaginarios de Jose Cerda en el Paraninfo

Del 5 de noviembre de 2020 al 5 de marzo de 2021
Lugar: 
Sala África Ibarra, Paraninfo (Plaza Paraíso 4)
Horario: 
Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Entrada: 
Libre

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.