El próximo martes, 5 de octubre, Fundación Ibercaja organiza un nuevo encuentro como parte del ciclo “Martes de libros” protagonizado en esta ocasión por el escritor Daniel Gascón, que presentará su última novela, recientemente publicada bajo el título “La muerte del hípster”.

La charla, presentada por el escritor y periodista Miguel Mena, empezará a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 16). La conferencia es gratuita previa inscripción aquí. Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

La actividad también podrá seguirse a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8Q1ijvaFiCE

La muerte del hípster” es una divertida novela llena de parodias y escrita con una prosa eficaz, así como conmovedora, que continúa el anterior título publicado por el autor, “Un hípster en la España vacía” que cosechó un gran éxito. En ella, se relata la situación del hípster que regresa para beber su propia medicina: los urbanitas huyen de la ciudad asolada por la Covid-19 y pretenden invadir su rincón de la España vacía.

Gascón -lúcido analista de la política española- pergeña un retrato demoledor y exactísimo, además de hilarante, de la realidad de nuestro país.

Daniel Gascón nació en Zaragoza, el año 1981, estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Zaragoza. Debutó en la narrativa con el libro de relatos “La edad del pavo”, al que siguieron otros títulos como “El fumador pasivo y La vida cotidiana”, así como de la memoria familiar titulada “Entresuelo”. También es autor del ensayo “El golpe posmoderno”. Gascón es conocido por su columnismo sobrio e incisivo, lleno de ironía. Así lo demuestra en sus columnas en el diario El País y en sus textos para la revista Letras Libres, de la que es editor.

 

Más información:

https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-martes-de-libros

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-daniel-gascon

https://www.youtube.com/watch?v=8Q1ijvaFiCE

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.