Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Karto Gimeno llega a Córner MIZ a realizar una doble intervención en la que nos presenta su obra «Intento de escapada», título tomado de la obra homónima de Miguel Ángel Hernández. Un título literario que usa cómo metáfora de las imágenes que ahora nos presenta.

Bajo esa mirada pictórica con la que Karto realiza sus fotografías, nos muestra una serie de imágenes que representan escenas urbanas cotidianas que ha ido encontrando en los límites de la ciudad, en esos territorios donde la ciudad acaba.

La intevención de Karto está formada por una serie de fotografías dispuestas de forma meticulosamente ordenada bajo el arco en los que podemos ver esos paisajes urbanos en los que está investigando y por una serie de objetos artísticos más volumétricos dispuestos en la pared contigua.

Entre esos objetos, algunos encontrados en la basura y otros recuperados de su infancia, podemos observar uno que ocupa un lugar especial. Es un pequeño juguete que representa a un forajido que parece huir con una bolsa y que ya hemos podido ver con anterioridad en alguna otra obra del artista. En este caso, este juguete representa físicamente un intento de escapada.

Intervencion de Karto Gimeno en el espacio Corner MIZ de Zaragoza Activa

Karto Gimeno es diseñador gráfico y fotógrafo. Estudió pintura en la Escuela de Artes de Zaragoza y pronto comenzó a trabajar la imagen a través de la fotografía, llevando a este lenguaje todo lo aprendido en la pintura. Su trabajo visual se caracteriza por una fuerte carga pictórica, son fotografías en las que podemos descubrir veladuras y atmosferas propias de la pintura clásica.

Del 5 de Septiembre hasta el 11 de Octubre de 2019
Dirección: Espacio Córner MIZ, Zaragoza Activa, Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976724575
Horario: De lunes a viernes, de 09.00 a 21.00h
Entrada: Gratuita

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.