Este ciclo ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Los Programas Didácticos de Ibercaja llevan años completando la educación de los jóvenes aragoneses a través de distintas propuestas.

En este curso tan atípico, esta iniciativa de Fundación Ibercaja se suma de forma virtual a las celebraciones de final de curso en los centros educativos aragoneses con un ciclo de cuatro espectáculos online que ofrecerá la compañía Teatro Arbolé.

Con el objetivo de mantener la seguridad y seguir contribuyendo a la formación de los estudiantes de la comunidad, se ha diseñado este ciclo especial compuesto por los espectáculos ‘Los tres cerditos’, ‘Veoleo’, ‘Leocadia y los ratones’ y ‘Amor de cuentos’, para centros educativos y familias que se emitirán en streaming, de forma gratuita, del 7 al 27 de junio, con aforo ilimitado.

Programas didácticos sobre teatro:

‘Los tres cerditos’

La obra ‘Los tres cerditos’, dirigida a niños de 2 y 3 años, es una representación de títeres de mesa e hilos que combina los diálogos de los personajes con sencillas y pegadizas canciones. 

'Los tres cerditos' de Teatro Arbolé

‘Los tres cerditos’

‘Veoleo’

‘Veoleo’, también para 2 y 3 años, tiene como objetivo iniciar a los espectadores no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, a través de libros que serán oídos e interpretados.

Representación del espectáculo 'Veoleo' de Teatro Arbolé

Representación del espectáculo ‘Veoleo’ de Teatro Arbolé

‘Leocadia y los ratones’

Por su parte, ‘Leocadia y los ratones’, para escolares de 3 a 10 años, transcurre en una biblioteca imaginaria, un lugar donde ver, interpretar y leer, que guarda las historias conocidas y las que están por conocer.

 'Leocadia y los ratones' de Teatro Arbole

‘Leocadia y los ratones’

‘Amor de cuentos’

‘Amor de cuentos’, dirigida a escolares de 5 a 10 años, presenta una selección de cuentos y poemas, interpretados por un trovador que escenifica textos inmortales de nuestra literatura, escritos por Federico García Lorca, Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes.

Amor de cuentos de Teatro Arbole y Fundacion Ibercaja

‘Amor de cuentos’

Fundación Ibercaja y Teatro Arbolé cuentan con una consolidada experiencia en la realización de actividades para acercar el teatro a la escuela, y desde hace años colaboran en un proyecto didáctico que complementa la formación académica de los escolares en múltiples materias docentes.

Con una trayectoria avalada por casi 30 años de experiencia, los Programas didácticos de Ibercaja son un referente nacional para numerosos centros educativos.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS ACTIVIDADES >

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.