El Museo Pablo Gargallo acoge hasta el 5 de junio la exposición ‘Cajal 2022. Una visión artística‘.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado esta exposición en un año que se celebran dos efemérides destacables de Santiago Ramón y Cajal, el científico español hasta el momento más importante de nuestra historia, ya que se cumple el 170 aniversario de su nacimiento y el centenario de su jubilación.

Pero Cajal es mucho más, alterna su perfil de patologo y bacteriologo, con el de experto fotógrafo, dibujante excepcional, escritor prolífico y en su dimensión pública, reconocemos a un gran defensor de los nuevos métodos de enseñanza y de la ampliación de mejoras en el sistema general de Salud Pública.

Exposición 'Cajal 2022. Una visión artística' en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza

Por otra parte, Aragón y Zaragoza no son lugares geográficos baladíes en la biografía de Cajal. Siguiendo a su padre, médico rural, pasó su infancia viviendo en diferentes poblaciones, hasta llegar a Zaragoza, donde estudió, se casó, y realizó sus primeras investigaciones.

La muestra pretende dar a conocer, mediante un discurso híbrido, sus hitos personales y científicos en diálogo con obras de arte contemporáneo relacionadas íntimamente con su legado.

Exposición 'Cajal 2022. Una visión artística', en el Museo Pablo Gargallo

Cajal vive de forma consciente e inconsciente en la memoria visual de todos y cada uno de nosotros y especialmente en el trabajo de los once artistas de proyección internacional que demuestran en sus propuestas artísticas, como lo hizo Cajal, que arte y ciencia no son dos disciplinas estancas.

Los artistas participantes en la exposición son: Leonard Blanc (Argentina), Janaina Mello (Brasil), Susana Ballesteros, Jano Montañes, Luis Miguel Gutiérrez , María Peñil (España), Simon Colton (Australia), Amy Smith (Inglaterra), Greg Dunn (EEUU), Jacqueline Roberts (Francia), Jorge Chavarría (Guatemala).

 

Exposición ‘Cajal 2022. Una visión artística’
Del 7 de abril al 5 de junio de 2022

Entrada: Gratuita
Lugar
: Sala de exposiciones del Museo Pablo Gargallo, Plaza San Felipe 3, Zaragoza

Horario: Martes a sábado de 10 a 14 y 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.