Jorge Gay es un gran artista y pintor zaragozano, uno de los más relevantes del panorama español y también destacado a nivel internacional.

La Universidad de Zaragoza tenía claro que quería contar con una de sus exposiciones y por fin ha llegado el momento. Su pintura es de gran calidad, así como toda la iconografía y escenografía que el artista recrea.

Ha hecho un montaje muy cuidado para la muestra ‘Fugaces párpados’, que en palabras del pintor significa “el momento veloz en el que se te revela el mundo”, a lo que añade “hay que ser capaz de ver a la hora de mirar”. La muestra se estructura en dos salas: la sala Goya y la sala Saura.

Es en líneas generales un recorrido que va mucho más allá de una exposición estática porque representa la suma de sus últimos quince años de trabajo, en los que el autor se ha movido en un plano más poliédrico. Cuenta además que en esta exposición, que le ha hecho particular ilusión poner en marcha, no solamente se presenta la obra finalizada sino gran parte del proceso creativo.

Del 7 de octubre de 2020 al 27 de marzo de 2021
Lugar: 
Salas Goya y Saura, Paraninfo (Plaza Paraíso 4)
Horario: 
Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Entrada: 
Libre

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.