El Centro de Historias ha organizado la muestra titulada ‘Bonito, tierno… ¡Kawaii!’, que podrá verse en el espacio denominado #LienzoAbierto hasta el próximo 14 de noviembre.

Kawaii es un adjetivo japonés que podría traducirse como bonito, tierno, adorable o dulce. Originalmente se utilizaba para describir la ternura de un bebé o un animal, pero posteriormente se extendió su uso para cualquier tipo de cosa que produzca afecto y simpatía. Aunque su estética en principio pueda parecer infantil, en Japón es utilizada en múltiples situaciones, tales como publicidad, transportes o publicaciones gubernamentales.

Exposición 'Bonito, tierno… ¡Kawaii!' en Lienzo Abierot del Centro de Historias de Zaragoza

La ilustración kawaii se caracteriza por personajes muy expresivos de formas muy redondeadas y simplificadas, cabezas muy grandes, una paleta de color reducida y en la que cualquier elemento inanimado puede cobrar vida.

En esta exposición se muestran los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del taller de ilustración kawaii (niñas y niños de entre 5 y 14 años), impartido por la ilustradora Mamen Macén (Chica con flequillo), y realizados entre mayo y junio de 2021 en el Centro de Historias de la capital aragonesa.

 

Exposición ‘Bonito, tierno… ¡Kawaii!’
Del 9 de septiembre al 14 de noviembre de 2021
Entrada: Gratuita
LugarCentro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30 h. Lunes cerrado.

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.