Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Fundación Ibercaja ha abierto la convocatoria para la 22º edición del concurso ‘Reporteros en la Red’, dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, con edad límite de 20 años. Los estudiantes han de estar coordinados por un profesor.

Los centros educativos interesados en participar deben inscribirse antes del 17 de enero de 2022 cumplimentando el formulario de participación.

Los trabajos pueden presentarse en dos modalidades, artículo de texto o vídeo, dentro de una de las tres áreas temáticas propuestas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera. El plazo de entrega finalizará el 7 de febrero de 2022.

El artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección aulaenred@fundacionibercaja.es mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace a la pieza. En ambos casos el asunto del mensaje debe ser Concurso Reporteros en la Red de 2022.

El objetivo del concurso es complementar la educación de los alumnos a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), incentivar la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información para realizar un trabajo divulgativo y mejorar sus destrezas en el uso de internet como fuente de conocimiento útil en su formación académica.

Los premios son por un valor de 1.150 euros en cada categoría y modalidad.

La edición de 2021 consiguió que participasen 617 alumnos de hasta 66 centros educativos en toda España. A su vez, se presentaron hasta 344 trabajos, de los cuales 253 fueron artículos y 91 fueron vídeos.

En las 21 ediciones de ‘Reporteros en la Red’ han participado más de 10.500 alumnos, que presentaron hasta 4.000 trabajos.

 

MÁS INFO E INSCRIPCIONES >

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.