Ibercaja apuesta por la tecnología de realidad virtual y aumentada para ofrecer a sus clientes experiencias impactantes, innovadoras y divertidas.

En esta línea, Ibercaja tiene instalado en su espacio Xplora (Paseo de la Independencia, 14) una experiencia de realidad virtual (HTC Vive Pro) en la que el usuario se teletransporta hasta una zona inhóspita en lo alto de una montaña.

A sus pies, una frágil e inestable pasarela de madera que, fabricada a escala en el mundo real, multiplica la sensación de vértigo y realismo.

La acción tiene como objetivo cruzar el puente sin caerse al vacío para alcanzar la recompensa final: una tarjeta Ibercaja Ski Pirineos que conduce hasta un lugar idílico en el Pirineo Aragonés donde se desliza por una ladera con unos esquís.

De esta manera, las personas que así lo deseen pueden disfrutar de la experiencia de la nieve en la ciudad y probar las sensaciones que un esquiador tiene mientras practica el esquí y disfrutar de sus maravillosos parajes.

experiencia de nieve en realidad virtual de espacio Xplora

experiencia de nieve en realidad virtual de espacio Xplora

¿Te atreves con la nueva experiencia de nieve en realidad virtual de espacio Xplora? Ponte las gafas de realidad virtual, cruza la pasarela y… ¡esquía en pleno centro de Zaragoza!

Ven a descubrirla a Paseo de la Independencia, 14, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30h.

La experiencia también está disponible en la oficina de Ibercaja de la Calle Goya en Madrid.

 

TODO SOBRE LA XPERIENCIA RV >

 

Espacio Xplora

En un mundo hiperconectado e hiperinformado, los estímulos sensoriales y apelar a las emociones son la mejor estrategia para captar la atención de los usuarios.

Con el espacio Xplora Ibercaja ha puesto rumbo firme hacia el horizonte del marketing experiencial, con un claro objetivo: ofrecer gracias a la “smart tech” una experiencia de consumo diferencial, basada en la estimulación de las emociones, de la que pueda establecerse una vinculación directa e interactiva con la entidad.

El espacio Xplora es un lugar singular que Ibercaja abrió con el objetivo de ofrecer a sus clientes las oportunidades que brinda la economía digital y ser un referente en transformación digital.

Acoge diversas actividades que muestran a sus usuarios las últimas tendencias digitales, tecnológicas y metodológicas, y ofrece la posibilidad de participar en primera persona en el proceso de mejora y creación de nuevos productos y aplicaciones digitales bancarias.

La revolución digital en la que ya está plenamente inmersa la sociedad ha desplegado todo un mundo de posibilidades a las marcas para poder sorprender y comunicar a sus clientes de un modo mucho más impactante que antes.

 

TODO SOBRE EL ESPACIO XPLORA >

 

Para ello, la entidad colabora con Imascono, empresa aragonesa pionera a nivel internacional en el uso de tecnologías RV y RA para emplear esta tecnología de vanguardia en acciones promocionales a través de contenido interactivos con los que buscar impactar y mejorar la experiencia de usuario.

Imascono ha creado para Ibercaja experiencias diferenciales en el mercado, alejándose de los conceptos tradicionales de uso de la Realidad Virtual.

Los contenidos interactivos han permitido a Ibercaja ofrecer una nueva experiencia de usuario basada en la diversión y emotividad, en el marco de las acciones promocionales realizadas en el lanzamiento de la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos y la celebración del 40 aniversario de la Carrera Popular de Ibercaja en Zaragoza.

En el primer caso, para el lanzamiento de la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos, se construyó una maqueta física para ofrecer una experiencia multisensorial: vista, oído y tacto.

Las gafas HTC Vive Pro permiten al usuario teletransportarse hasta una zona inhóspita en lo alto de una montaña. A sus pies, se presenta una frágil e inestable pasarela de madera que, fabricada a escala en el mundo real, multiplica la sensación de vértigo y realismo.

La acción tiene como objetivo cruzar el puente sin caerse al vacío para alcanzar la recompensa final: una tarjeta Ibercaja Ski Pirineos que conduce hasta un lugar idílico en el Pirineo Aragonés donde se desliza por una ladera con unos esquís.

Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos

Ibercaja viene apoyando al sector de la nieve desde sus inicios, por su contribución al desarrollo económico y vertebración del territorio y ha ido reforzando su posicionamiento como “Banco de la Nieve”. Así, puso en marcha junto a las estaciones de esquí de Aramón, Astún y Candanchú la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos, de la que ya disponen más de 25.000 esquiadores.

La tarjeta permite a sus titulares esquiar indistintamente en las siete estaciones de esquí aragonesas, que ofrecen un total de 390 kilómetros de pistas.

Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos

Los titulares, sean o no clientes de Ibercaja, obtienen descuentos generales de un 15% sobre el precio de día aplicable en taquilla, durante toda la temporada de esquí, y del 35% sobre el precio de taquilla del forfait en los días de promoción que establezca cada estación.

De modalidad “postpago”, esta tarjeta es gratuita para los clientes de Ibercaja y tiene una cuota anual de 20 euros para aquellos titulares que no son clientes del Banco y domicilien sus pagos en cuentas otras entidades financieras.

La asistencia sanitaria, valorada en 49 euros, está incluida para todos los días que se esquíe de la temporada. Hay que tener en cuenta que el coste de un rescate en pistas balizadas para un usuario sin asistencia contratada es de aproximadamente 150 euros.

 

TODA LA INFO SOBRE LA TARJETA SKI PIRINEOS >

 

La tarjeta Ibercaja Ski Pirineos se puede solicitar en la web skipirineos.ibercaja.es (con posibilidad de envío a domicilio, a oficinas de Ibercaja o a estaciones de esquí de Aramón).